Hazte premium Hazte premium

Samsung dejará de fabricar el Galaxy Alpha, su móvil metálico

El teléfono fue presentado en septiembre y destacó por su diseño refinado

Samsung dejará de fabricar el Galaxy Alpha, su móvil metálico samsung

abc tecnología

El Galaxy Alpha no es el smartphone más potente o de mejores prestaciones de Samsung, sin embargo, si es uno de los más «bonitos» que ha lanzado la empresa coreana. El Galaxy Alpha tiene características de un teléfono entre la gama alta pero destaca por su diseño refinado. El móvil ha sido uno de los primeros de Samsung en incorporar marcos metálicos , sin embargo, no pasará mucho tiempo en las estanterías de las tiendas de electrónica.

El medio coreano ET News señala en un nuevo informe que la empresa descontinuará este modelo en favor de uno similar en prestaciones pero más económico, el Galaxy A5. El Galaxy A5 es la continuación de la idea del Galaxy Alpha, es decir, tiene un diseño un poco más cuidado, usa marcos metálicos y es delgado, pero su precio es más reducido. Se espera que llegue al mercado por debajo de los 300 euros (El Alpha se vende en España por 589 euros).

El Galaxy A5 fue presentado y lanzado al mercado chino en el mes de noviembre. Se espera que se empiece a vender en Corea del Sur en enero. Mientras eso sucede, el Galaxy Alpha será descatalogado y se producirá hasta que se agoten los materiales en inventario.

«Entiendo que el Galaxy Alpha se producirá hasta que los materiales actuales en inventario se agoten. Su producción terminará en febrero del próximo año», dijo una fuentes de la industria a ET News. Esta información no ha sido confirmada por la empresa coreana.

El Galaxy Alpha fue presentado en septiembre de este 2014, y aunque se trata de un buen terminal, el móvil no gozó de mucha popularidad de forma general.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación