En la imagen, los teléfonos modulares de Project Ara
En la imagen, los teléfonos modulares de Project Ara - motorola

Google quiere hacer pantallas que se conecten como bloques de Lego

Es un proyecto de Google X diferente a Project Ara

Actualizado:

Google está trabajando en una nueva tecnología de pantallas que permite que se conecten como bloques de Lego, que, muestran entre todas el contenido. Es lo que publica The Wall Street Journal.

Se trata de un proyecto secreto de los laboratorios Google X liderado por una exinvestigadora del MIT que dirige a un pequeño grupo de ingenieros que deben resolver algunos puntos claves.

El primero de ellos es que las pantallas se deben conectar en ellas, no pueden tener biseles y tampoco mostrar «costuras», y su software debe permitir que los «píxeles» se «estiren» o «encojan», dependiendo de la imagen.

La idea es que las personas puedan conectar dispositivos para hacer una pantalla más grande, según los gustos y necesidades de los usuarios.

Google está coqueteando con la idea de tecnología de bloques. Con Project Ara, un proyecto de Google X, pretende realizar un teléfono que se arme con bloques, a gusto. Ya el año pasado desde Google hicieron un experimento con Chorme llamado Google Racer, en el que conectaba diversos smartphones lado a lado para hacer una pista de carreras.