John Chen, CEO de Blackberry
John Chen, CEO de Blackberry - reuters

Blackberry quiere lanzar un dispositivo «raro» cada año

El presidente de terminales de la compañía señala que ya se encuentran trabajando en un nuevo teléfono

Actualizado:

BlackBerry ha cerrado una semana interesante. Presentó un nuevo dispositivo cuadrado, la Backberry Passport y sus resultados financieros fueron menos malos de lo que se esperaba. Ahora, el director de dispositivos de la compañía, Ron Louks, ha comentado a Reuters los planes en cuanto a hardware de la empresa canadiense.

El fabricante antes conocido como RIM señala que quiere lanzar al menos un terminal poco convencional cada año, y de hecho, ya tienen uno en desarrollo.

Algunos medios han catalogado a la Blackberry Passport como un terminal «raro». La empresa, al parecer, quiere seguir esa senda. «Cuando se trata de diseño y de ser un poco disruptivos, queremos ese factor 'wow'. No todos los productos lo pueden tener, pero definitivamente hay oportunidades», ha dicho a Reuters Ron Louks.

El ejecutivo ha apuntado que ya trabaja en un modelo de dispositivo «raro» que se pueda utilizar de forma sencilla con una sola mano. La Blackberry Passport fue criticada por algunos porque hay dificultades para utilizarlo con una sola mano. Tiene una pantalla cuadrada de 1.440x1.440, de 4,5 pulgadas. Las dimensiones del dispositivo son exactas a la de un pasaporte, de ahí su nombre. Blackberry asegura que en la primera semana ya ha recibido 200.000 solicitudes de estos dispositivos.