En la foto el Ascend P7, no la edición especial
En la foto el Ascend P7, no la edición especial - huawei

Huawei logra lo que no pudo Apple con el iPhone 6: lanzar un móvil con pantalla de zafiro

La empresa china sacará al mercado una edición especial de su Ascend P7 que utiliza este cristal

Actualizado:

Apple ha decepcionado a muchos consumidores al no incorporar una pantalla de zafiro en sus nuevos iPhone 6. Era una de las características más esperadas que se habían filtrado de forma sólida pero Apple ha decidido apostar por Retina HD reforzada en el iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Sin embargo, este material, considerado el más resistente después del diamante, ya ha encontrado su camino en los móviles de gama alta. La semana pasada, antes de que Apple hiciera su keynote, la empresa china Huawei anunció el lanzamiento de una edición especial de su buque insigna, el Ascend P7.

La característica más llamativa de esta versión es su pantalla, ya que usa cristal de zafiro. Huawei se convierte así en el primer fabricante en incorporar zafiro en la pantalla de un smartphone. En realidad el zafiro se usa como protección, de la misma forma en que se utiliza actualmente el Gorilla Glass.

El anuncio pasó por debajo de la mesa pero ha empezado a tomar fuerza desde que se conocieran los aspectos técnicos de los nuevos iPhones. Apple sí ha utilizado el zafiro para su Apple Watch, así como para el Touch ID y la protección de la cámara en sus móviles.

Costoso

Actualmente el zafiro se utiliza en la iluminacón LED, en joyería de gama alta y en equipos militares como en las ventanas de submarinos, destaca Reuters.

Según una encuesta realizada por uSell, la pantalla de zafiro era el aspecto técnico que más se esperaba en el iPhone 6. JP Morgan señala que los fabricantes de smartphones incorporarán este material en sus próximos móviles aunque no de forma general. La razón es el elevado costo del zafiro. Según los cálculos de Reuters, instalar una pantalla de zafiro cuesta entre 40 y 45 dólares, mientras que una de Gorilla Glass ronda los 10 dólares. JP Morgan considera que sólo será utilizado en gadgets de gama alta.

El Ascend P7 Sapphire Edition correrá con Android 4.4.2 KitKat y tendrá un procesador de cuatro núcleos Hisilicon Kirin 910T. Tiene una memoria RAM de 2GB, 16GB de memoria interna, cámara principal de 13MP, frontal de 8MP y batería de 2.500 mAh. Saldrá en el tercer trimestre fiscal chino. No se conoce su precio.