keynote

Genial Apple Watch pero pocas sorpresas con el iPhone 6

Los de Cupertino presenta los nuevos dispositivos que engrosarán su catálogo de productos

Genial Apple Watch pero pocas sorpresas con el iPhone 6 afp

jon oleaga

Por fin Apple ha presentado su esperado y rumoreado Apple Watch, uniéndose así a la fiebre de los relojes inteligentes que todos los fabricantes están lanzando al mercado estos últimos meses. Después de ver su presentación del martes , en lo que está claro que ... Apple, sin duda, es el mejor diseñando la interfaz de usuario, dotando así a todos sus dispositivos de la accesibilidad que les caracteriza.

Las imágenes que hemos podido ver durante la Keynote del Apple Watch nos han mostrado las notificaciones y aplicaciones de este reloj, con un aspecto y un diseño inmejorable. Además, la utilización de la «corona del reloj» para controlarlo, le da muchas más opciones que un simple botón, siendo éste un elemento «natural» en los relojes desde hace mucho tiempo.

Pero Apple no ha sido claro en uno de los puntos cruciales de los «wearables», la autonomía, que probablemente se sitúe como todos los demás, en un día de uso «normal». A algo que sigue siendo un problema cuando ya estamos acostumbrados a tener que cargar el teléfono móvil todos los días, se añade un dispositivo más. Lo malo es que tendremos que esperar hasta el 2015 para ver el Apple Watch, tiempo suficiente para dejarlo detrás de todos los «smartwatches» que se lanzarán para Android antes de que finalice el año. Está claro que el Apple Watch ha sido lo más interesante de la presentación, y por eso lo han dejado para el final, con el objetivo de dejarnos con un buen sabor de boca, sobretodo, después de ver el nuevo iPhone 6.

La moda del «más»

Apple ha pasado de ser innovador en telefonía móvil a sumarse a la carrera de «más rápido», «más píxeles por pulgada en la pantalla», «más memoria» y «mejor cámara», como excusa para sacar nuevos modelos de iPhone. Una opción que sólo convencerá a unos pocos fans de la marca para renovar sus «antiguos» iPhone. Lo único que ha hecho Apple ha sido ponerse, tecnológicamente, a la altura de sus competidores, como el Samsung Galaxy S5 o el HTC One M8 . [Caen las acciones de Apple tras la presentación del iPhone 6]

Y es que, la innovación y la diferenciación está en el ADN de Apple, y cuando no es visible, decepciona, y su ventaja en la imagen desaparece. Como suele ocurrir en muchas ocasiones el que fue innovador con su primer iPhone, se encuentra a la cola en una competición que no puede ganar sin arriesgar, y añadir nueva utilidad al teléfono móvil.

Genial Apple Watch pero pocas sorpresas con el iPhone 6

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios