Hazte premium Hazte premium

Llega la locura: colas para reservar el iPhone 6 nueve días antes del lanzamiento

Las tiendas de Apple de ciudades como Tokio, Londres o Sidney han visto cómo los primeros amantes de su tecnología agarraban las sillas y provisiones necesarias para aguardar hasta la venta los nuevos móviles de Apple

Llega la locura: colas para reservar el iPhone 6 nueve días antes del lanzamiento EFE

abc tecnología

Locura absoluta. Los nuevos productos de Apple han generado tal expectación que grupos de fanáticos de la firma de Cupertino ya han comenzado a hacer colas para ser los primeros en conseguirlos. El lanzamiento del nuevo teléfono inteligente de Apple, el iPhone 6 , está ya gananado adeptos en Tokio, Londres, Sidney y Manhattan, donde este miércoles una decena de personas guardaba ya cola para asegurarse un ejemplar del nuevo modelo, que sale a la venta el 19 de septiembre.

La tienda de Apple el barrio tokiota de Ginza ha visto cómo los primeros amantes de su tecnología agarraban las sillas y provisiones necesarias para aguardar hasta el viernes 12 a las 16 horas, hora local, (07:00 GMT) momento en el que empezarán a aceptar reservas del nuevo modelo del gigante de la manzana.

«Son súper chulos e inteligentes», ha señalado a Efe Tetsuya Tamura, un hombre de 45 años que acampa desde el domingo y que explica sentado en una silla de cámping que la «calidad» del iPhone es para él la clave que marca la diferencia con otros teléfonos móviles. Kan, un joven de 20 años, llegó el lunes por la noche desde Tailandia porque no estaba «dispuesto a esperar» los dos meses que tardará en llegar a su país el nuevo prototipo, del que todavía no se conoce el precio.

Las sillas, algunas vacías y rodeadas de maletas y mochilas con ropa y provisiones, forman una cola con aspecto de improvisado campamento que es fotografiado por los curiosos que pasean por la concurrida calle comercial del centro de Tokio. En 2013, Apple fue la empresa de telefonía móvil mejor posicionada en Japón, según apunta un estudio publicado hoy en el diario Asahi, en el que también se da a conocer que solo el año pasado se vendieron en ese país 14.4 millones de unidades de sus teléfonos inteligentes.

El 36.6% de los teléfonos vendido en el país del Sol naciente llevan la firma de la compañía estadounidense, lo que supone un 11.1% más que en el año anterior, consolidándose de nuevo como el número uno en Japón en el mercado de los teléfonos inteligentes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación