Hazte premium Hazte premium

En directo: Apple presenta el iPhone 6, un «phablet» y el reloj Apple Watch

El nuevo iPhone 6, de 4.7 pulgadas, podrá adquirirse desde 199 dólares en su versión de 16 GB. Mientras que el modelo básico el iPhone 6 Plus, en formato «phablet», costará 299 euros

En directo: Apple presenta el iPhone 6, un «phablet» y el reloj Apple Watch abc

21.04

21.04 : Aquí lo que sabemos hasta ahora de la nueva gama de relojes de Apple, el Watch. [Apple Watch: la irrupción de la manzana en la tecnología «wearable»] En qué se diferencia los nuevos iPhone del iPhone 5S [Comparativa] Mira las imágenes de la presentación [Fotogalería]

21.03

21.03 : Ya hemos preparado piezas especiales de cada producto presentado. De hecho, las acciones de Apple se desploman tras el anuncio del iPhone 6. Lee la noticia.

20.59

20.59 : Tim Cook agradece a los fanáticos de Apple, al equipo de la empresa encargado del Watch, a Eddy Cue, Craig Federeghi, Jony Ive. A todos. «Muchas gracias a todos por venir. Ha sido un privilegio», dice Cook para despedirse. En el público se abrazan y felicitan.

20.55

20.55 : U2 presenta un nuevo álbum gratis en iTunes ahora mismo . «Songs of inocents», es el nombre del disco. Tim Cook estça muy emocionado al compartir con Bono y compañía. Cerca de 500 millones de usuarios podrían descargarlo. El disco también está disponible en iTunes Radio y Beats Music. Estará en exclusiva con Apple hasta octubre.

20.48

20.48 : La banda está en el escenario. Los asistentes no dudan en sacar sus móviles para grabar la presentación. U2 ya había colaborado con Apple en el pasado. La empresa presentó en 2005 una edición especial del iPod que integraba un pack de presentaciones del grupo irlandés.

20.46

20.46 : Sí, U2 va a tocar un concierto hoy en la keynote. «Es un honor para nosotros en tener U2 en el escenario». La banda irlandesa sale apresentarse.

20.43

20.43 : « Voy a hablarle de otra cosa que nos gusta, la música» , apunta Cook. Celebramos nuestro amor por la música con iTunes Festival, que se realiza en Londres.

20.42

20.42 : «Ha sido una mañana muy divertida para nosotros», dice Cook, mientras destaca los productos y servicios que ha presentado. Apple Pay es compatible con Apple Watch.

20.39

20.39 : «Hay tanto que queremos presentar, que quizás no podamos hacerlo durante este día» dice Tim Cook. Viene en tres ediciones: Watch, Watch Sport y Watch Edition. Es compatible con los iPhone superiores a iPhone 5. Se venderá desde 349 dólares, desde el año próximo.

20.36

20.36 : Apple destaca que el Watch concentra «todas las funciones de las smarbands». Señalan que ayudarán a los usuario a hacer un seguimiento de la actividad física. Mide calorías quemadas y consumidas. Recomienda, según los datos que recopila, rutinas de ejercicio para mejorar la salud. Tiene una app dedicada sólo a la actvidad física. Tiene monitor cardiaco y acelerómetro. Para el GPS y WiFi se necesita el iPhone. En teoría le hace la guerra a todas las smartbands específicas para el ejercicio.

20.32

20.32 : Momento de aplicaciones. Twitter, Pinterest y algunos hoteles ya han adaptado sus aplicaciones al Watch. Vuelva a aparecer Tim Cook en el escenario. Quiere enfocarse en las aplicaciones de salud y Fitness. Dice que es una de las que más le interesan personalmente.

20.29

20.29 : Tiene una característica en la que un usuario puede enviar su ritmo cardíaco, y el destinatario recibirá ese atino a través de vibraciones. El reloj tiene una pantalla Retina flexible.

20.26

20.26 : Prueba el tipo de búsquedas: favoritos, por voz. El reloj, en caso de estar utilizando indicaciones de mapas, emitirá esta vibración que indicará hacia qué lado debe girar el usuario, explica Kevin Lynch.

2024

2024 : Han creado una nueva serie de emojis para el Watch. El usuario puede configurar a su gusto el tipo de emoticono que quiera enviar. El sistema de reconocimiento de voz es muy preciso. (La tienda Apple Store sigue cerrada)

20.22

20.22 : El reloj notificará de alertas a través de una pequeña vibración que sentirá el usuario en su muñeca . En teoría, la vibración debería ser muy débil, pero que de a entender la llegada de una notificación.

20.19

20.19 : Demo Time. Es momento de una prueba en directo de este reloj. Tiene un modo «astronómico», que muestra vistas 3D de la luna. y de la Tierra. También se puede ver el sistema solar. Aunque tiene la «Digital Crown», todo el sistema es táctil. Para demostrar el streaming de sonido, utilizan una canción de Coldplay, para no romper la tradición.

20.15: Este Apple Watch no es un solo reloj, sino que es un colección de relojes. Algunos modelos llegarán con un marco cubierto de oro. «Es el dispositivo más personalizado que hemos creado».

20.03

20.03 : La firma de Cupertino presenta un vídeo en el que muestra las especificaciones del Apple Watch. Jony Ive dice que el software se puede personalizar y consideran que el campo de visión debe mantenerse por lo que han incluído un sistema de engranaje. Tiene un sistema de sensores que lo hace «el reloj más preciso». Llegará en varias versiones, una de ellas, construido en metal que permite un ajuste a la muñeca gracias a un sistema magnético.

19.58

19.58 : «Todavía nos queda una cosa más», ha dicho Cook mencionando la slide famosa de Jobs. Tim Cook confirma la llegada de un uevo producto. «Estoy muy emocionado». Vídeo time. Sí, es un reloj, correa metálica, de colores, cristal de zafiro. Sí, el Apple Watch. «Nos tomó pensar mucho para llegar a hacer de esto una innovación. Necesitamos una interfaz de usuario novedosa». Hace un recuento con las innovaciones pasadas. «No queríamos tomar la interfaz del iPhone y metarla en el reloj».

19.51

19.51 : El sistema no almacena el número de tarjetas, sino que crea un nuevo número específicos para ese tipo de pago. Así los comerciantes no verán el número de las tarjetas, por lo que se mantiene segura la operación . Macy's y Disney son algunos de los socios que empezarán a utilizar este sistema. El modo de pago, según el vídeo, es súper rápido. Sólo hace falta acercar el móvil al una estación NFC y pulsar el Touch ID.

19.44

19.44 : «Quiero hablar de una nueva clase de servicios. Se trata del wallet. Nuestra visión es reemplazar la billetera por pagos. Ha habido gente que ha querido cambiar las tarjetas pero sus intentos han fracasado», dice Cook. Presenta Apple Pay , su nuevo sistema de pagos móviles. «Es así de simple, es muy cool» . Llega al escenario Eddy Cue para confirmar que los nuevos iPhone 6 llevarán NFC. Apple Pay combina NFC y el Touch Id.

19.42

19.42 : Tim Cook regresa al escenario. «Estos productos tiene pantallas más grandes y son geniales, pero mejoran en los demás aspectos. Hemos pedido a nuetsros amigos a que realicen nuevas aplicaciones », dice. Muetsra

19.40

19.40 : iPhone 6: Se venderá desde 199 dólares. Eliminan el modelo de 32GB. El iPhone 6 Plus se venderá desde los 299 dólares. Dos años de contrato. Se venderán desde el 19 de septiembre. Introduce un modelo de 128 GB.

19.37

19.37 : Schiller está robando el show a Cook. Lleva cerca de 20 minutos sobre el escenario. Pasa a hablar de iOS8 y de funcionalidades el Touch ID. «Son los teléfonos mejor hechos en la historia». Introduce nuevas fundas. Adiós a las fundas con círculos. Tres colores: gris, dorado y negro.

19.33

19.33 : La diferencia entre ambos móviles será el sistema de estabilización de imagen. En el iPhone 6 Plus este sistema será óptico , y en el pequeño, será digital. La grabación llega a los 60 cuadros por segundo. El modo slow motion llega a los 240 cuadros por segundo. También introduce el módo ráfaga en la cámara frontal, FaceTime.

19.28

19.28 : Cámara: Se mantiene con los 8MP iSight . True Tone flash y apertura F/2.2. Tiene un nuevo sensor de imagen: Focus Pixel. Este tipo de tecnología, dice Schiller, mejora el enfoque. El giroscopio de nueva generación ayuda a crear mejores fotografías panorámicas.

19.24

19.24 : La pantalla no es de zafiro. Ambos tiene pantallas Retina HD, coc cristal líquido IPS. Ahora toca hablar de la batería. Vuelve Schiller al escenario. En teoría soportan 50 horas de música y 13 horas de tiempo de llamada. Incorpora barómetro , nada nuevo para Android. También soportará LTE más rápido, así como llamdas VoLTE y llamadas vía Wi-Fi.

19.17

19.17 : Su grosor: 6.9 milimetros en la versión 4.7 pulgadas. Scchiller destaca las funcionalidades de software para poder gestionar el iPhone 6 Plus con una sola mano. Se confirman los aspectos de preocesador. LLeva una nueva generación de chip de arquitectura de 64 bits, el A8. Es un 13% más pequeños y los gráficos se reproducen un 50% más rápido. Apple hace énfasis en la capacidad de juego en el móvil con este nuevo procesador. También posee un chip M8, de movimento y fitness.

19.14

19.14 : «Hemos tomado mucha ventaja de la vista apaisada en estos móviles aprovechando cada píxel», dice Schiller. En el iPhone 6 Plus el teclado muestra más botones, para sacar aún más partido a sus medidas . Respecto al último iPhone 5S el iPhone 6 tiene un 38% más de píxeles y el iPhone 6 Plus 185 % más.

19.11

19.11 : Schiller ha salido al escenario para dar detalles técnicos de iPhone. Se confirman las medidas: uno de 4.7 pulgadas y 5.5 pulgadas . Se tratan de los iphones más grandes de Apple. Cuenta con una resolución 1238x750 y 320 ppi para el modelo pequeño. El iPhone 6 tiene una resolución de 1920 x 1080.

Muestran un vídeo del iPhone. Sí, son dos modelos. Uno más grande y otro más pequeño. Se llaman: iPhone 6 y iPhone 6 Plus . Se confirman los rumores.

19.05

19.05 : Entra Tim Cook al escenario como si fuera un rock star. «Es grandioso estar de vuelta en el Flint Center. Hoy tenemos muchos nuevos productos para compartir con ustedes», ha dicho. Por cierto, hay una traducción en directo en chino. «Estamos presenciando el mas grande lanzamiento de iPhone» Confirma el lanzamiento de dos iPhone.

18.58

18.58 : El streaming de Apple experimenta problemas. De momento sólo se ve una carta de ajuste.

18.53

18.53 : Quedan sólo unos escasos minutos para que comience la keynote de Apple. Por los aspectos vistos hasta ahora, se trata de uno de los eventos más grandes de Apple. Ya han pedido a los asistentes que apaguen todos sus dispositivos.

18.49

18.49 : Ya ha comenzado el streaming oficial de Apple. Los periodistas y asistentes ya han entrado y se han ubicado en sus asientos del Flint Center. La música ya se apodera del lugar. Suena The Wire del grupo Haim.

18.37

18.37 : Los periodistas se quejan que queda menos de media hora para que empiece el evento y aún no han ingresado al lugar. Lo que contrasta con la conferencia de desarrolladores WWDC dónde la prensa puede ingresar antes y ocupar sus lugares.

18.34

18.34 : Esta sería la cuarta gran presentación de dispositivos realizada por Tim Cook. Se espera que sea un evento enfocado en hardware.

18.23

18.23 : Según informan desde The Verge, algunas personas se han reunido con pancartas cerca del Flint Center para protestar contra Apple . Se quejan sobre las prácticas de impuestos que aplica la empresa y de los salarios que paga a sus empleados.

18.19

18.19 : Gwen Stefani, la vocalista de No Doubt, ha publicado una foto junto con Dr. Dre, fundador de Beats Electronic. Están de camino a la keynote.

18.14

18.14 : Phillip Schiller, vicepresidente de hardware en Apple también ha escrito en su cuenta oficial. «Ya casi es la hora» , ha escrito. El mensaje ha ocasionado que muchos usuarios le preguntasen si ha publicado el «tuit» desde el iWatch.

18.12

18.12 : Los altos ejecutivos de Apple han empezado a «tuitear» sobre el evento. Eddy Cue, vicepresidente de software de internet ha hecho un pequeño chiste. «Ya en el Moscone, ¿dónde están todos?» , ha escrito haciendo referencia al lugar dónde se han realizado otras keynotes pero que no ha sido elegido para esta presentación.

18.06

18.06 : Por primeva vez, Apple ha empezado a hacer una cobertura especial «social» a través desu propia página web acerca del evento que comenzará en menos de una hora.

18.03

18.03 : Según lo previsto, el 19 de este mismo mes comenzaría la comercialización de los nuevos productos de la compañía.

17.40

17.40 : Craig Federighi, vicepresidente de Software Engineering de Apple, ya ha llegado al evento. Este personaje ha tomado mucha relevancia en las últimas las keynotes de Apple.

17.38

17.38 : apple Apple ha publicado algunas fotografías de la antesala al evento en su página web. En ´sta se puede apreciar cómo se preparan los equipos de televisión en el Flint Center.

17.31

17.31 : Se espera que los nuevos iPhone tengan una capacidad de almacenamiento mayor. Si bien se conservarían los modelos de 16GB y 64GB, Apple introduciría uno nuevo de 128GB , el de mayor capacidad hasta ahora. Los de Cupertino ya han presentado iPads con esta capacidad pero se trataría de la primera vez en los iPhone.

17.29

17.29 : Lance Ulanoff de Mashable ha publicado un vídeo corto en Vine de lo que ve a las afueras del Flint Center.

17.26

17.26 : Los periodistas siguen a la espera de que abran las puertas del Flint Center .

17.21

17.21 : Quedan menos de dos horas para que comience la presentación y siguen apareciendo las «filtraciones» de aspectos. Esta vez ha sido el operador China Mobile quien ha desvelado detalles que no se conocían, por ejemplo, que el modelo de 4.7 pulgadas será, al fin, resistente al agua y al polvo.

17.10

17.10 : Twitter: jason parker @cnetYa la fila de periodistas para entrar a la Keynote es larga.

16.59

16.59 : Apple utiliza a algunos artistas para que se presenten al finalizar la keynote oficial. Los presentes en la nota de prensa disfrutan así de un concierto exclusivo. Hace dos años los Foo Fighters cerraron la presentación del iPhone 5 mientras que Elvis Cos tello hizo lo propio en 2013 con el iPhone 5C y iPhone 5S. Según fuentes de The New York Times, la nota musical de este año estará a cargo de U2.

16.57

16.57 : Hasta ahora no se había filtrado el posible nombre del iPhone 6 con pantalla de 5.5 pulgadas. Mac Otakara, un portal japonés de buena reputación, ha señalado que ese modelo se llamará iPhone 6 Plus

16.50

16.50 : Samsung también aprovecha las keynotes de Apple para hacer algo de publicidad. En esta ocasión Samsung Bélgica ha decidido donar una pera por cada «tuit» que contenga la palabra «apple» (manzana en inlés). «¿Te gustan las manzanas? Pues nosotros preferimos las peras. Apoya a los fruticultores belgas con el hashtag #aPearForAnApple», han escrito en su cuenta en Twitter . Repartirán las frutas el míercoles en una estación de trenes.

16.31

16.31 : reuters/ Nueva YorkYa hay fanáticos haciendo cola frente a la tiendas de Apple. Los «fanboys» de la empresa de la Manzana se encuentran acampando, por ejemplo, delante de la Apple Store de Manhattan en Nueva York desde este fin de semana. También se han visto colas frente a la tienda oficial de Apple en Londres y en Australia.

16.23

16.23 : Apple da señales de la importancia de la presentación con pequeños detalles. Uno de ellos es la existencia o no de un streaming oficial. En este caso habrá live streaming desde la página de Apple. Para ver se debe tener Safari 5.1.10 o posterior en Mac ó Safari en iOS 6 ó superior. [Live Streaming de Apple]

16.18

16.18 : efeEl Flint Center ya está custodiado. Este lugar acogerá la keynote de Apple. Se trata de un sitio significativo para la empresa. Un usuario ha colgado un vídeo grabado con un drone que recoge las vistas aéreas del lugar. La grabación fue publicada la semana pasada. [Vea el vídeo]

16.15

16.15 : Tim Cook ya ha «tuiteado» sobre el evento . «Deseando este gran día en Cupertino. Únase a nosotros a las 10, hora del Pacífico. #AppleLive», ha dicho el consejero delegado de Apple.

16.00

16.00 : Las Apple Store Online ya están cerradas. Es una señal de que Apple va a incorporar nuevos dispositivos a su catálogo. Siempre ha pasado en las ediciones previas.

15.30

15.30 : Las posibles características del iWatch , un supuesto dispositivo de muñeca de Apple. Este tendría una capacidad de hasta 4 GB, funcionaría mediante reconocimiento de voz (Siri), sería sumergible y contaría con una pantalla de 1.3 pulgadas. Una de las funciones más esperadas es que sirva como monedero móvil.

13.28

13.28 : Estas son las posibles características del iPhone 6: Pantalla: 4.7 y 5.5 pulgadas. Dimensiones: 138 x 66 x 6.9 milímetros. Resolución: 1.472 x 828 píxeles. Capacidad: 16/32/64/128 GB. RAM: 1 GB. Procesador: A8. Veremos si los rumores aciertan.

13.00: Los nuevos iPhones se ejecutarán con una nueva versión del sistema operativo móvil de Apple llamado iOS 8, que la compañía dio a conocer por primera vez en su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) en junio.

11.30

11.30 : Este posible reloj inteligente podría centrarse en servicios de salud y fitness y una pantalla curvada que se adapte.

11.20

11.20 : Todo está preparado en el edificio Flint. Las redes sociales se están llenando de comentarios de ususarios. Hay una gran expectación por lo que se pueda llegar a presentar. Se ha especulado con que, finalmente, se dé a conocer el dispositivo de muñeca, al que los analistas han bautizado como iWatch .

06:00

06:00 : Según las filtraciones, Apple dará a conocer su mayor teléfono hasta la fecha, con dos versiones del iPhone 6 , uno con una pantalla de 4.7 pulgadas y otro de 5,5, frente a los actuales modelos de 4 pulgadas.

04:45: Las expectativas son altas sobre todo después de que Cook asegurase en una conferencia con analistas financieros en enero que se avecinaba una «increíble nueva hornada de productos y servicios».

03:30

03:30 : El evento comenzará a las 10:00 de la mañana (17:00 GMT) del martes 9 de septiembre y tendrá lugar en el Flint Center de Cupertino (California), el mismo lugar donde Apple dio a conocer el primer ordenador Mac en 1984.

02:56

02:56 : Supondría, también, la primera gran apuesta de Tim Cook , que asumió el liderazgo de la empresa con sede en Cupertino (California) en agosto del 2011, pocos meses antes de la muerte del mítico fundador de Apple, Steve Jobs .

02:55

02:55 : El posible debut de un reloj inteligente, del que los rumores apuntan al nombre de iWatch , representaría el primer producto nuevo de Apple desde el lanzamiento del iPad en 2010

02:50

02:50 : Silicon Valley inicia la cuenta atrás para el «evento especial» de Apple de mañana, en el que la empresa podría dar a conocer su primer reloj inteligente, un sistema para facilitar los pagos a través del teléfono y una nueva generación de móviles más grandes .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación