Detalle de un iPhone 5S, el último teléfono de Apple
Detalle de un iPhone 5S, el último teléfono de Apple - KĀRLIS DAMBRĀNS/FLICKR

El iPhone 6 tendrá una capacidad colosal, 128GB

Hasta ahora, Apple no había lanzado su móvil con tanto almacenamiento, aunque sí lo había hecho con sus iPad

Actualizado:

Más potente, más caro, más fino... y con más capacidad. Así podría ser el próximo modelo de teléfono de Apple, que presumiblemente se denominará iPhone 6, siguiendo así con la tradición.

El usuario anónimo de Weibo -el «Twitter chino»- GeekBar se ha hecho con unas fotografías y documentos que apuntan a que el iPhone 6 tendrá una capacidad de almacenamiento muy superior a la que hasta ahora se consiguía. Según estos documentos y fotografías, Apple contará con un modelo con capacidad de hasta 128 GB, que lleva una memoria flash de Toshiba.

Según los rumores, las marcas de los modelos de 16 GB y 64 GB llevarán tarjetas Hynix y SanDisk. En el documento no se hace referencia a un iPhone 6 de 32 GB. Hasta ahora, el modelo más importante en cuento a almacenamiento es el iPhone 5S de 64 GB, que se vende en España libre por 899 euros.

Sin embargo, el modelo de 32 GB es importante en su cadena de precios. Actualmente, ese modelo se vende por 799 euros. En junio se habló que Apple estaba considerando lanzar un iPhone con 128 GB de capacidad, pero se reservaría esa característica para el modelo de mayor tamaño, es decir, el supuesto iPhone con pantalla de 5.5 pulgadas. Sería una estrategia para darle a los usuarios la «oportunidad» de gastar más dinero a cambio de memoria.

Apple ya tiene disponible en elmercado iPad con esta capacidad. El iPad Air se vende con 128 GB en España por 749 euros (sólo con Wi-Fi). Se espera que los de Cupertino presenten su octava generación de móviles el próximo 9 de septiembre. La empresa todavía no ha confirmado la fecha. Ya hay otros smartphones que permite expandir la memoria hasta los 128 GB con tarjetas de memoria externas.