Conferencia de Microsoft en China por la venta de Xbox en ese país
Conferencia de Microsoft en China por la venta de Xbox en ese país - reuters

Microsoft regalará móviles a los empleados que renuncien de forma voluntaria

La empresa está aplicando este plan en una fábrica china que pertenecía a Nokia

Actualizado:

Microsoft estaría ofreciendo a cientos de empleados de una fábrica china móviles Nokia Lumia 630 gratis. Lo que pide a cambio es que estas personas apliquen al plan de renuncia voluntaria.

El fabricante estadounidense quiere eliminar cerca de 4.700 empleados de esta fábrica china que pertenecía a Nokia, pero la noticia ha generado una serie de protestas en los últimos días.

Según informa MarketWatch, Microsoft quiere endulzar la oferta con el Windows Phone gratuito. Estos empleados son los que ensamblan los móviles de Nokia, incluidos los Lumia.

Dicho medio apunta que la oferta ha sido propuesta vía e-mail a 300 empleados por día. Este tipo de incentivos no son extraños en las empresas de tecnología pero lo que es curioso, es que se le ofrezcan a los empleados que se encargan de fabricarlos.

A esto se suma que los móviles que ofrecen cuestan unos 800 yuanes, es decir, un poco más de 130 dólares.

Microsoft anunció el mes pasado el mayor recorte de empleados que ha hecho nunca. La empresa despedirá a 18.000 empleados, de los cuales más de 12.000 pertenecen a la división de Nokia que compró el año pasado.