Logo de Apple en el centro Yerba Buena
Logo de Apple en el centro Yerba Buena - afp

El responsable de ventas de Apple deja la compañía

A su cargo estaba la zona de América del Norte. Su puesto lo asumirá el jefe de ese departamento en Japón y Corea del Sur

ep
Actualizado:

Apple ha comunicado que su encargado de ventas para la región de Amércia del Norte, Zane Rowe, deja la compañía tras dos años en el cargo. No se han informado las razones de este cambio.

Su puesto lo asumirá Doug Beck, responsable del mismo puesto pero para la región de Japón y Corea del Sur, según ha informafo The Wall Street Journal.

Zane Rowe llegó a Apple hace dos años, tras haber pasado 19 años en Continental Airlines, donde desarrolló su carrera en las finanzas. Su paso por la compañía de Cupertino supuso un cambio profesional, al dejar las finanzas por las ventas.

La salida de Rowe llega sólo un día después de que Katie Cotton, vicepresidente de comunicaciones de Apple también anunciara su retirada de la empresa tras 18 años.

El CEO de Apple anunció en enero que la región de América del Norte fue un punto débil en ventas del último iPhone, según las cifras de ese trimestre fiscal. Cook señaló que las bajas ventas en EE.UU y los otros países de la región se debían a que la oferta del iPhone 5S, de alta gama, no era suficiente. Esto sugería que el público de ese mercado no estaba interasado en la apuesta colorida y plástica del iPhone 5C.

Beck ha supervisado la actuación estelar de Apple en Japón. El país se ha convertido en uno de los mercados de mayor crecimiento de la empresa con el iPhone.