apple

iOS 7, presente en el 85% de los dispositivos de Apple

En sólo siete meses ya está en la mayoría de terminales

Actualizado:

Apple ha publicado los datos de penetración de su sistema operativo móvil, donde tan solo siete meses después de su lanzamiento oficial, iOS 7 está presente en el 85 por ciento de todos los dispositivos de Apple, seguido de iOS 6 con un 12 por ciento, y un 3 por ciento de versiones de iOS anteriores.

Los datos hechos públicos a través del centro de desarrolladores de la App Store confirma la mínima fragmentación que sufre iOS. Con estos datos, se muestra que iOS 7 es el sistema operativo con mayor adopción dentro del ecosistema iOS, ya que tiene el mayor nivel de penetración comparado con otro sistemas operativos como Android.

Los datos son sobre todo útiles para los desarrolladores, pues permiten una mayor flexibilidad al no tener que dar soporte a versiones antiguas que tienen una cuota de mercado mínima al compararla con iOS 7.

Asimismo, Apple demuestra con estas cifras la gran aceptación por el público de su último sistema operativo, muy criticado por su diseño de interfaz o las novedades y cambios incorporados.