El iPhone 5S te sigue «rastreando» aunque hayas agotado la batería
El iPhone 5S presentado en 2013 - reuters | VIDEO: c.mINGUEZ

El iPhone 5S te sigue «rastreando» aunque hayas agotado la batería

El móvil de Apple registra los pasos que da su dueño, según denuncian los usuarios

Actualizado:

La geolocalización tiene sus ventajas y sus problemas. La posibilidad de utilizar el navegador desde el teléfono inteligente puede provocar un rastreo y seguimiento de sus movimientos. El usuario en Reddit, Glarznak, ha publicado un post en el que explica que debido a un problema con su cable de carga no pudo recargar la batería de su iPhone 5S.

Este usuario se sorprendió que cuatro días después, a través de una aplicación, puso comprobar que su móvil había rastreado su información aunque estaba totalmente «muerto». Algunos usuarios han respondido a esta incógnita que dejó «asustado» al usuario.

«Mientras estuve viajando fuera, el cable de mi iPhone dejó de funcionar por lo que mi iPhone 5S murió completamente. Uso frecuentemente Argus (app) para registrar mis pasos (lo cual recomiendo mucho si tienen algún accesorio o banda de salud) y sacar provecho el chip M7 que incluye el teléfono», escribe el usuario.

«Una vez volví de mis vacaciones y cargué mi teléfono, me sorprendí al ver que Argus me mostraba un número de pasos de los cuatro días en los que mi móvil estuvo muerto. Me sentí al mismo tiempo, sorprendido y un poco aterrorizado», finalizó Glarznak. Ante su comentario, varios usuarios, más puestos con el tema le explicaron la «magia» detrás del «fenómeno». Este procesador trabaja de forma separada al principal, y se encarga de registrar aquello relacionado con el movimiento y sirve para funciones de acelerómetro, giroscopio. Estas acciones gastan muy poca energía y por eso Apple lo colocó.

Aaunque el móvil se haya quedado «muerto», en realidad, la batería todavía tiene algo de energía que la mantiene a salvo de daños. Esta carga (aunque sea mínima) puede dar energía a otros componentes, como el chip M7, destinado a mejorar la eficiencia de las aplicaciones de salud. Este chip solo registró el movimiento y por eso el usuario pudo ser capaz de ver los pasos que había dado durante los días que su móvil estuvo sin carga.