Apple contrata a ingenieros en Taiwán para acelerar el lanzamiento de productos
Una iPhone 5, ya descontinuado del catálogo de Apple - afp

Apple contrata a ingenieros en Taiwán para acelerar el lanzamiento de productos

Ficha a profesionales procedentes de HTC y otras empresas taiwanesas

Actualizado:

Apple ha contratado ingenieros de HTC y otras compañías taiwanesas para acelerar la fabricación de iPhones e iPads. Al parecer, los de Cupertino se han visto presionados a «lanzar productos con más frecuencia» dado que la competencia ha reducido significativamente los ciclos de lanzamiento en los últimos dos años.

Así lo han asegurado personas cercanas a la compañía al diario Wall Street Journal este lunes. Apple tiene en mente reforzar su cadena de producción de Asia y es por ello que ha decidido incorporar a sus filas expertos de compañías de Taiwán.

En concreto, se trata de la base de Shanghai la que Apple pretende fortalecer, donde el año pasado construyó tres nuevos edificios. Apple no ha sido uno de los muchos fabricantes de dispositivos móviles que han mostrado sus novedades para 2014 en el Mobile World Congress celebrado la semana pasada en Barcelona.

Se espera que la compañía liderada por Tim Cook haga su habitual evento en solitario y allí será donde veamos los terminales de nueva generación, entre los que ya se han especulado un iPhone con dimensiones similares pero más fino que el 5S, y otro de mayor tamaño para competir con los 'phablets' de otras compañías.