Apple registra dos patentes para mejorar la cámara del iPhone
Una de las figuras de la patentes - USPTO

Apple registra dos patentes para mejorar la cámara del iPhone

Una de ella explica una funda con sistema de lentes integradas

Actualizado:

Apple ha registrado este martes dos patentes en relación a unos nuevos sistemas para mejorar la cámara del iPhone en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés).

La primera de las patentes consiste en una funda que incorpora una tecnología capaz de potenciar la cámara del dispositivo con un sistema de estabilización de imagen y un sensor mejorado. Es decir, se trata de una funda similar a las que se utilizan actualmente para proteger el teléfono sólo que viene con una cámara integrada.

La segunda patente se trata de un dispositivo que se acopla al teléfono como si fuese un accesorio y que permite imágenes de tipo gran angular.

Dicho accesorio está integrado por imanes para adaptarse al iPhone y desde el propio terminal se puede manejar esa opción de tomar fotografías con gran angular. Por tanto, se puede deducir que ese accesorio consiste en un zoom compactado y su forma de desplegarse puede realizarse de dos maneras distintas.

Sería algo similar a lo presentado por Sony el año pasado con los lentes QX10 y QX100. Estas lentes se pueden adaptar a cualquier móvil (Android o iOS) y convertiría al terminal en una cámara compacta de gran calidad.