Se fabrican 500.000 iPhone 5S al día
El iPhone 5S en sus tres colores - reuters

Se fabrican 500.000 iPhone 5S al día

FoxConn utiliza a 300.000 empleados para ensamblar el último móvil

Actualizado:

Apple pidió hace algunos días a FoxConn que bajara la producción del iPhone 5C y que acelerara la del iPhone 5S. Según publica «The Wall Street Journal», estas órdenes están surtiendo efecto de tal manera que el tiempo de espera por un iPhone 5S se ha reducido.

El mes pasado, un usuario que comprase un iPhone 5S tenía que esperar entre dos o tres semanas para recibir el producto en casa. Ahora el tiempo de espera se ha reducido a tres y cinco días, según las Apple Store «online» en China y Estados Unidos.

Parte de este «éxito» tiene que ver con la fábrica de Hon Hai (Foxconn) que se encuentra trabajando a toda máquina. Según informa este diario, esta empresa tiene 100 líneas de producción activas en Zhengzhou trabajando en toda su capacidad. Tiene 300.000 trabajadores en esta fábrica dedicados sólo a hacer el iPhone 5S y sus componentes.

«Hemos estado produciendo alrededor de 500.000 iPhone 5S todos los días, la más alta producción diaria jamás hecha», ha dicho uno de los ejecutivos de la empresa de forma anónima al rotativo. La producción de este móvil es más complicada, dicen, y se necesitan 600 trabajadores para ensamblar un solo iPhone 5S. También requiere más tiempo producirlo que el iPhone 5C o el iPhone 5. «Para el iPhone 5C o el 5, solo teníamos 500 trabajadores por línea de producción, así como el proceso de ensamblaje era menos complicado», ha dicho el directivo de Hon Hai.

Foxconn no es la única empresa que utiliza Apple para ensamblar sus móviles y tabletas.Pegatron y Wistrontambién están en la lista. El «Wall Street Journal» apunta que Apple quiere contratar a más fabricantes en Asia para acelerar la producción de sus productos.