Hazte premium Hazte premium

Los accionistas de Nokia aprueban su venta a Microsoft

El 99% de los accionistas autorizó la compra por parte de los de Redmond

Los accionistas de Nokia aprueban su venta a Microsoft reuters

reuters

Los accionistas de Nokia han aprobado este martes la venta del negocio de telefonía móvil de la compañía a Microsoft. Los accionistas que les parecía que el acuerdo dará muchos beneficios económicos superaban en cantidad a aquellos que estaban molestos por la venta de este activo finlandés.

Más del 99 por ciento de los accionistas registrados antes de la reunión en Helsinki, que representan el 45 por ciento del total de acciones , aprobó la venta.

Se espera que el acuerdo se cierre en el primer trimestre del próximo año después de la aprobación regulatoria. Nokia en septiembre acordó la venta de la división de dispositivos y las empresas de servicios y licencias de sus patentes a Microsoft por 5440 millones de euros , después de no poder recuperarse de un inicio tardío en el negocio de los teléfonos inteligentes.

La alianza Nokia-Microsoft no es nueva. La finlandesa era el principal apoyo para el sistema operativo móvil de Microsoft que se ahora ocupa el tercer lugar , muy por debajo de Android e iOS. Los Nokia Lumia han ocasionado la mayor cuota de adopción de esta plataforma .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación