Apple reduce la producción del iPhone 5C
Los móviles iPhoen 5C - afp

Apple reduce la producción del iPhone 5C

Ha ordenado a Foxconn que deje de ensamblar el móvil colorido y empiece la producción del iPhone 5S

Actualizado:

Varios medios chinos han informado que Apple ha pedido a la fábrica de Foxconn Electronics ubicada en Zhengzhou, al norte de China que cambie la producción del iPhone 5C por la del iPhone 5S

Foxconn y Pegatron Technology tienen a su cargo la producción de los últimos modelos de iPhone de Apple. Según Digitimes, hace un mes Apple ordenó reducir la producción del iPhone 5C a las plantas Pegatron en un 20% debido a las bajas ventas. Lo mismo habría ocurrido con la planta de FoxConn.

Según el sitio ctechcn.com, las empresas no dejarán de producir este móvil, más si reducirán en gran parte el volumen de producción.

Hasta ahora Apple no ha dado cifras de unidades vendidas del iPhone discriminando por modelo. Sólo ha apuntado las ventas totales del iPhone 5C y 5S en conjunto. Por esta razón aún no se puede determinar si esta medida se trata por malas ventas del iPhone colorido.

Por otra parte, también podría tratarse de buenas noticias para Apple, ya que los usuarios solicitan más el modelo más costoso.