Hazte premium Hazte premium

Los dispositivos de Apple en los que no podrás instalar iOS7

Si tienes un iPhone 3GS o fuiste de los primeros en adquirir un iPad hace unos tres años ya no puedes optar al nuevo sistema operativo

Los dispositivos de Apple en los que no podrás instalar iOS7 AFP

ABC TECNOLOGÍA

Apple ha vuelto a cumplir la premisa de que la compañía de la manzana no es para todos los públicos . En efecto, ni siquiera es apta para aquellos que desde el primer momento se sumaron al carro de Cupertino y fueron los primeros en adquirir un dispositivo de la empresa que Steve Jobs resucitó.

El nuevo sistema operativo de Apple, iOS 7 , llega hoy al público general entre los aplausos del buen número de desarrolladores que han probado y disfrutado la actualización del software. Sus creadores, de hecho, han reconocido que esta nueva versión de iOS es la «más importante» desde el «lanzamiento del primer iPhone».

De iOS 7 hay pocas cosas que no llamen la atención, desde una nueva interfaz de usuario limpia y sencilla que sigue a la perfección los patrones de elegancia que siempre ha marcado Apple a un completo abanico de nuevas posibilidades como son el Control Center, el Centro de Notificaciones, AirDrop o las mejoras en las aplicaciones Fotos, Safari y Siri. Además, iOS 7 incorpora iTunes Radio, un servicio de radio gratuito a través de internet basado en la música de iTunes.

[Aquí te contamos al detalle todas las bondades del nuevo sistema operativo iOS 7]

No en vano, la revolucionaria actualización, con cientos de nuevas prestaciones para el usuario, no está hecha para todos. Es mejor que frenes tu emoción si todavía no has comprobado que iOS 7 es compatible con tu dispositivo ya que, según ha señalado la compañía, el sistema operativo solo será compatible con los modelos de iPhone posteriores al 4, es decir (iPhone 4, 4S y 5), obviamente los nuevos iPhone 5s y 5C que vienen con este sistema instalado.

En cuanto al iPad, serán compatibles el iPad 2, 3, 4 y el iPad mini. Es decir, si hace no tanto tiempo te gastaste el dinero en un iPhone 3GS deberás saber que tendrás que renovar tu terminal para tener el nuevo sistema operativo. Lo mismo ocurre con la primera versión del iPad, cuyas prestaciones de hardware no hacen posible la instalación de iOS 7.

Un pequeño consuelo es el hecho de que, tal y como han asegurado varias personas a la página web Reddit, Apple sí ofrecerá a los usuarios las últimas versiones de aplicaciones compatibles con iOS en dispositivos antiguos. Es decir, que, aunque tu iPhone 3GS no esté actualizado con las últimas versiones de iOS, permitirá disfrutar de la última actualización de las aplicaciones a la versión que tiene instalada. Por ello, a la hora de descargar una actualización aparecerá un mensaje a los usuarios en el que se les advierta que esa aplicación requiere una versión más actualizada de iOS pero que si el usuarios quiere puede descargar la última versión de la aplicación compatible con la versión de iOS instalada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación