Hazte premium Hazte premium

Nokia coqueteaba con Android antes de ser comprada por Microsoft

La empresa finlandesa quería lanzar un terminar con el sistema operativo de Google en 2014, según The New York Times

Nokia coqueteaba con Android antes de ser comprada por Microsoft reuters

ep

Nokia estaba trabajando en el desarrollo de un 'smartphone' con sistema operativo Android cuando Microsoft decidió adquirir su división de dispositivos y servicios, según han asegurado dos fuentes familiarizadas con el asunto al blog Bits del diario The New York Times.

La finlandesa quería lanzar el terminal en 2014 y los ejecutivos de Microsoft eran conscientes de estos planes. A principios de este mes, Microsoft anunció la adquisición de la división de dispositivos y servicios de su socio Nokia.

La adquisición, de 5.440 millones de euros , sorprendió en el sector pese a que meses atrás se rumoreó esta posibilidad entre las dos compañías. Nokia no está pasando por su mejor momento en el sector de los 'smartphones' pese al potencia de sus dispositivos Lumia.

Su retraso en la llegada a este sector y su decisión de llegar un acuerdo con Microsoft para incorporar el SO móvil Windows Phone en los Lumia han ocasionado, según los analistas, las débiles ventas de la finlandesa en este sector.

De ahí que muchos de ellos se preguntaran porqué Nokia no se decantó en su momento por Android , líder en el mercado, en lugar de por Windows Phone. Sin embargo, Nokia no descartó esta posibilidad.

Según han asegurado dos fuentes familiarizadas con el asunto, quienes no han querido revelar su identidad dada la confidencialidad del tema, la finlandesa estaba planeando el lanzamiento de un «smartphone» con sistema operativo Android antes de que Microsoft adquiriese su división de dispositivos y servicios.

Además, otra de las fuentes aseguró que Microsoft era consciente de los planes de Nokia antes de la adquisición y que, obviamente, la idea de un terminal Nokia con Android no formó parte de las discusiones con Microsoft sobre la adquisición del negocio, a pesar de que fue ampliamente reconocido dentro de Nokia como una posibilidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación