Hazte premium Hazte premium

España se posiciona como el país europeo donde más se usan smartphones

Los móviles inteligentes tienen un 66% de penetración en el país

España se posiciona como el país europeo donde más se usan smartphones afp

europa press

España se ha posicionado como el país europeo líder en lo que al uso de smartphones se refiere, con un 66% de penetración , según ha señalado este martes el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital U-Tad citando datos del informe « Spain Digital Future in Focus » de ComScore.

De acuerdo a dicho informe, la media de los cinco principales países europeos, Inglaterra, Francia, Italia, Alemania y España, es del 57%, mientras que sólo en España la penetración asciende al 66%. Del mismo modo, España es el país con mayor proporción de smartphones con sistema operativo Android en el mercado, con un 92% de la cuota , según los datos de Kantar Worlpanel ComTech recogidos por el centro universitario.

Por detrás de esta plataforma se posicionan iOS de Apple, con un 4,2%, Windows, con un 1,9%, Symbian, con un 0,9%, y BlackBerry, con un 0,1%. Este mismo estudio revela además que a nivel mundial Android ha alcanzado el 64,6% de la cuota de smartphones, lo que convierte a la plataforma de Google en la primera en ventas de teléfonos inteligentes.

Por regiones, Android acapara el 70,4% de la cuota de mercado en Europa , el sistema operativo de Apple, iOS, acumula un 17,8% y Windows Phone un 6,8% en el continente, mientras que en Estados Unidos, si bien Android también lidera el mercado, con un 52% de la cuota, su dominio respecto a iOS, con un 41,9%, es menor.

Por el contrario, en Japón el sistema operativo iOS es líder de dicho mercado con un 49,2%, frente a un 45,8% de Android. En cuanto a las tabletas, la consultora International Data Corporation (IDC) ha señalado en un informe que la distribución de tabletas crecerá un 58,7% en 2013 respecto al año pasado, alcanzando así los 229,3 millones de unidades a nivel mundial, y superando la distribución de portátiles. En este mercado, Android se coloca también como el sistema operativo con mayor presencia a nivel mundial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación