Google gasta 500 millones en la promoción del Moto X, más que Apple y Samsung

El nuevo dispositivo de Motorola podría llegar después de verano

europa press
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La compañía Google gastará cerca de 500 millones de dólares (383 millones de euros) en la campaña para promocionar y sacar al mercado el esperado Moto X, el nuevo «smartphone» de Motorola Mobility, según han asegurado fuentes relacionadas con el tema al diario estadounidense «The Wall Street Journal».

Previsiblemente, el nuevo «smartphone» llegará después de verano. Después de que Google adquiriera la división de movilidad de Motorola, Motorola Mobility, expertos del sector como usuarios esperan impacientes la llegada del Moto X, un nuevo «smartphone» del fabricante estadounidense que se convertirá en su próximo buque insignia.

Google se encargará de aportar su software Android al dispositivo pero también tendrá un gran peso en los temas de marketing. Según recoge el diario, la compañía de Mountain View invertirá cerca de 500 millones de dólares en la promoción y distribución del Moto X. El terminal llegaría al mercado después de verano, con toda probabilidad para finales de año, e incluso para estas fecha estará disponible con los principales operadores de EE.UU., AT & T, Sprint, T-Mobile y Verizon Wireless.

La semana pasada en un nuevo anuncio para prensa sobre el terminal Motorola aseguraba que el nuevo Moto X permitirá a los usuarios personalizarlo, convirtiéndose en el primer terminal de estas características. Así los usuarios podrían elegir el color del terminal e incluso grabar inscripciones en la carcasa trasera del mismo. Además sería el primer terminal «diseñado, desarrollado y ensamblado en los EE.UU.».

Además Motorola contará con más de 2.000 nuevos empleados para la construcción de su nuevo buque insignia. En cuanto a su precio, se espera que sea comparable a sus principales competidores como el iPhone 5 de Apple, el Galaxy S4 de Samsung o el HTC One de la taiwanesa HTC.