Apple decide reparar las pantallas del iPhone 5 en sus tiendas y al momento

Hasta ahora era necesiario cambiar el terminal, lo que suponía más costes

Actualizado:

Apple se ha decidido a ahorrar trámites y costes. A partir de ahora repararán las pantallas del iPhone 5 en las tiendas al momento, sin que sea necesario cambiar el terminal. El cambio costará entre 149 y 49 dólares (114 a 37 euros) dependiendo de si el usuario tiene asegurado el iPhone o no.

Los empleados de la Genius Bar, la zona de las tiendas de Apple con expertos para solucionar problemas relacionados con los dispositivos, han sido preparados para poder reemplazar las pantallas al instante y en poco tiempo y así ahorrar costes de sustitución a la compañía de la manzana.

El cambio se puede realizar tenga o no tenga el usuario una garantía ampliada de AppleCare+ y el precio irá en función del tipo de seguro que tenga contratado o la ausencia de el. Por lo tanto sin cobertura asegurada el precio del cambio será de 149 dólares (114 euros), y con el seguro baja hasta los 49 dólares (37 euros) para los que tengan los seguros más completos. Aún está por ver que precio aplican las tiendas españolas.

Estos precios no están puestos al azar ya que ya existían empresas en el sector que cambiaban las pantalla de los iPhone por 175 dólares (133 euros). Por lo tanto Apple se ha visto obligada a rebajar los precios para poder hacer competencia. Desde la compañía tienen pensado que cada vez los trabajadores de la Genious Bar vayan cambiando más componentes del terminal, desde el botón de bloqueo, hasta la cámara e incluso la placa base. Entre los usuarios el mayor miedo es el de los tiempos de espera en esta zona de las tiendas.

Mientras que al cambiar el terminal el tiempo de espera en la Genious Bar eran de apenas 15 minutos, la desconfianza de los poseedores del iPhone está en saber cuanto tendrán que esperar para que les arreglen ahora los teléfonos. Por su parte Apple ha especificado que en el caso de las pantallas se tarda apenas 10 minutos si no hay ningún contratiempo.