Exempleados de Nokia presentan Jolla, el primer móvil con Sailfish
El móvil saldrá al mercado de manera oficial a finales de este año
Una empresa con base en Finlandia formada por ex empleados de Nokia ha presentado Jolla , el primer «smartphone» con un sistema operativo Sailfish. Según informa la BBC, el software ha sido creado por antiguos integrantes de MeeGo , un proyecto abandonado por Nokia ... cuando decidieron apostar en 2011 por Windows Phone, el sistema operativo móvil de Microsoft.
El Jolla será lanzado comercialmente a finales de año y será vendido sólo a través de internet. Sailfish, se enfrentará así a un mercado dominado por Android e iOS. «Por un par de años no estuvimos realmente interesados acerca del mercado móvil. Esto crea oportunidades de los nuevos en entrar. Es diferente, pero profundamente diferente », ha dicho a la BBC Antti Saarnio, cofundador de Jolla.
Sus características externas le hacen parecer a un Nokia Lumia, tiene pantalla de 4.5 pulgadas , y cámara de 8MP . Soporta conexiones de LTE y aplicaciones diseñadas para Android. La parte posterior de la carcasa es intercambiable y está disponible en varios colores y le llaman « La otra mitad» .
Tiene un procesador de doble núcleo y 16GB de Memoria Interna que se puede extender con la MicroSD. Saarnio abandonó Nokia en 2011 junto a otros empleados después de trabajar en un proyecto conjunto entre Nokia e IMB para desarrollar un sistema operativo que hiciera frente a iOS y Android.
Marc Dillon , cofundador de Jolla ha lanzado un vídeo en el que señala que la esencia de este móvil es que se comparta y pide a los bloggers difundir más noticias sobre Jolla y a los desarrolladores a que creen aplicaciones en Sailfish.
Ver comentarios