Hazte premium Hazte premium

Sony presenta su Xperia ZR que permite grabar vídeos bajo el agua

Al igual que su antecesor, el dispositivo permite sumergirse hasta 1.5 metros de profundidad en el agua, medio metro más que el Xperia Z

Sony presenta su Xperia ZR que permite grabar vídeos bajo el agua

EUROPA PRESS

El fabricante japonés Sony presenta su nuevo «smartphone» Xperia ZR, un dispositivo que siguiendo la estela del Xperia Z permite tomar fotografías y vídeos en Full HD a 1.5 metros bajo el agua con su cámara de 13 megapíxeles . Además, cuenta con una pantalla de 4.6 pulgadas, procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz. El nuevo dispositivo llegará en el segundo cuatrimestre de 2013.

Tras la llegada del Xperia Z, el último «smartphone» de gama alta de Sony Mobile disponible en el mercado, la compañía japonesa continúa apostando por altas prestaciones en cuanto a pantalla, procesador y memoria RAM junto con la posibilidad de que sus dispositivos aguanten condiciones extremas y sean resistentes al agua. Al igual que su antecesor permite sumergir el dispositivo hasta 1.5 metros de profundidad en el agua, medio metro más que el Xperia Z.

El último smartphone de la familia Xperia cuenta con una pantalla Reality Display HD de 4.6 pulgadas de alta definición con la tecnología Mobile BRAVIA Engine 2, un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 4 a 1 .5 GHz y una memoria RAM de 2 GB. Todo ello con Android 4.1 Jelly Bean . En cuanto a su memoria interna, cuenta con 8 GB, ampliable hasta 32 GB mediante tarjeta microSD.

Cuenta con un cámara trasera de 13 megapíxeles que permite grabar vídeos en alta definición y una cámara delantera VGA. Una de las características principales de este nuevo «smartphone» es la posibilidad de sumergirlo a 1.5 metros (por un tiempo máximo de 30 minutos) para realizar fotografías y vídeo en alta definición. Además cuenta con una batería de 2.300 mAh con el modo STAMINA, que según Sony mejora significativamente su duración. Este sistema reconoce cuándo no se está usando la pantalla y desactiva automáticamente las funciones que no necesita , manteniendo las notificaciones que sí interesan.

Al pulsar el botón de encendido para reactivar la pantalla, todo volverá a estar en marcha. Sony ha confirmado que el nuevo miembro de la familia Xperia estará disponible en el segundo cuatrimestre de este año aunque no ha especificado los mercados ni el precio del mismo. El «smartphone» estará disponible en negro, blanco, rosa y menta.

«El Xperia ZR supera los límites de dónde y cómo los consumidores pueden utilizar todo el potencial de su smartphone. Reúne lo mejor de la tecnología líder de Sony con aplicaciones multimedia y la fácil conectividad y mediante la combinación de la calidad de la cámara principal de Sony con el más alto nivel de resistencia al agua», asegura el director de Xperia Marketing de Sony Mobile Communications, Calum MacDougall .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación