Hazte premium Hazte premium

Apple insiste en el detector de huella dactilar para el iPhone

Los de Cupertino están buscando un ingeniero de software para engrosar las filas de AuthenTec

Apple insiste en el detector de huella dactilar para el iPhone fotolia

ep

Apple ha publicado una nueva oferta de empleo que invita a pensar, de nuevo, que busca un ingeniero para trabajar en el posible detector de huellas que tendría el nuevo iPhone. Los de California están buscando un ingeniero de software para engrosar las filas de AuthenTec , firma que fue adquirida por los de Cupertino el año pasado.

Los requisitos mínimos para poder optar al puesto son tener 3 años de experiencia, ser capaz de escribir código de bajo nivel para configurar y controlar hardware, tener conocimientos de Firmware-Hardware y experiencia en programación C/C++.

Además se especifíca que es deseable la programación en lenguaje ensamblador aunque no es un requisito indispensable. El candidato debe ser capaz de interactuar con los ingenieros de diseño para entender y definir los requisitos para la herramienta de laboratorio y software FA.

Se valorará la aptitud para desarrollar habilidades de verificación de ASIC de diseño, así como el código de nivel de ensamblado para el control de sensores y prueba de sensores, que e sun requisito básico del cargo. En cuanto a la descripción del puesto desde Apple el candidato tendrá que desarrollar, mantener, actualizar y optimizar el «LabTool» de software que se utiliza para la evaluación de laboratorio y la caracterización de los circuitos integrados «Melbourne Design Center sensor».

Esto incluye la adición de nuevas características por los ingenieros de diseño analógico y digital, así como la actualización de la herramienta para trabajar con los nuevos sensores, la automatización de pruebas de laboratorio y la caracterización.

El ingeniero se encargará también de gestionar y controlar todo lo que tenga que ver con Software FA. Además en cuanto a Firmware, temdrá que aprender a escribir bajo nivel de firmware para el control de los circuitos integrados «MDC sensor».

Este desarrollo del firmware incluirá las funciones del sensor, así como el control conjunto, el control de ganancia, la calibración y la seguridad. Firmware también se desarrollará como parte del proceso para probar el diseño, y para aumentar y acelerar las pruebas ATE.

Por último como objetivo a largo plazo, Apple pide que los candidatos se familiaricen con el flujo DV, para apoyar al equipo según sea necesario incluyendo el desarrollo de las pruebas selectivas, banco de pruebas de desarrollo, regresiones y depuración, cobertura de código y todos los otros aspectos de la metodología MDC DV.

Las carreras universitarias que posibilitan tener acceso a la oferta de empleo son Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Informática o Ciencias de la Computación. La vacante está en Melbourne (Florida), lugar donde está instalada la sede de Authentec. Habrá que esperar para ver si realmente el nuevo perfil que demanda Apple, tiene que ver con la posibilidad de incorporar el detector de huellas a su nuevo iPhone.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación