Motorola X Phone pretende ser un móvil potente, personalizable y resistente
Un móvil de Motorola resistente al agua presentado en el Mobile World Congress 2013 - afp

Motorola X Phone pretende ser un móvil potente, personalizable y resistente

Los rumores sobre el primer móvil real creado por Motorola en Google son cada vez más intensos

Actualizado:

Google no ha señalado nada oficial sobre la existencia del supuesto móvil Motorola X, sin embargo ya circulan en las esferas de analistas y web especializadas las características que posee tan misterioso «smartphone».

Apunta Digital Trends que aunque no hay anuncio oficial, varios directivos de Google han revelado su existencia en distintas declaraciones (si se lee entre líneas) y a esto se unen las diferentes listas de características «filtradas».

Phone Arena ha publicado que una «fuente anónima» ha revelado que el Motorola X tendrá una pantalla de 4,8 pulgadas y correrá con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2 Ghz, lo que indica que sería un móvil potente.

Reseña el medio Quartz que en enero Larry Page, fundador de Google, dejó entrever otras características del teléfono «X» como su resistencia. «La vida de la batería es un problema y cuando un móvil se cae no debe estropearse. Existe un potencial real para inventar nuevas y mejores experiencias», dijo en dicha ocasión. Declaración por la que medios como Digital Trends y BGR consideran que el móvil de Motorola será más resistente «casi indestructible» y con una batería duradera.

Las fuentes de Phone Arena resaltan que dicha batería será de 4000 mAh que podría proporcionar al móvil toda la energía necesaria sin recurrir varias veces al cargador. El móvil utilizaría el sistema operativo de Google que aún no ha visto la luz, Android5.0 Key Lime Pie.

En enero Motorola Mobility publicó en su página en Linkedin una oferta de empleo que deslevaba la existencia del móvil, o de su equipo de desarrollo. En el post, que fue retirado después de ser reseñado por varios medios, se solicitaba un «Director Senior de Gestión de Producto, X-Phone».