Mira en el vídeo cómo es el nuevo Samsung Galaxy S4 - J.M.NIEVES
COMPARATIVA

Samsung Galaxy S4 frente al HTC One, Xperia Z o iPhone 5: ¿Cuál es mejor?

Comparativa del nuevo terminal de la firma surcoreana en comparación con el resto de principales competidores del mercado. El Galaxy S4 llegará a España a finales de abril en su versión de cuatro núcleos

Actualizado:

Comparativa del nuevo terminal de la firma surcoreana en comparación con el resto de principales competidores del mercado. El Galaxy S4 llegará a España a finales de abril en su versión de cuatro núcleos

12345678
  1. Samsung Galaxy SIV

    Mira en el vídeo cómo es el nuevo Samsung Galaxy S4 - J.M.NIEVES

    Es el nuevo buque insignia de la firma surcoreana. El Samsung Galaxy S IV, presentado este jueves en Nueva York, viene con importantes mejoras como su procesador de hasta 8 núcleos y un controlador visual. En estos momentos es, junto con el recién presentado HTC One, uno de los teléfonos más avanzados del mercado. Samsung Mobile España ha confirmado a EP que el nuevo Galaxy S4 se estrenará en España a finales del mes de abril. El teléfono que se comercializará en España será la versión con LTE de 4 núcleos.

    Con respecto a la versión anterior, el SIII, el dispositivo duplica la memoria RAM y agranda la pantalla, además de una mejora sustancial en cuanto a la cámara de 13 megapíxeles, siguiendo así la tendencia del mercado. Cuenta con una pantalla HD AMOLED de cinco pulgadas y procesador de cuatro u ocho núcleos, según mercados, a 1,9 GHZ y 1,6 GHz, respectivamente e incorpora el sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean, en comparación con 4.1.2 del One. En este caso, Samsung supera por ejemplo Sony Xperia Z, ya que ha presentado dos modelos de procesador.

    En cuanto a la resolución, 441 ppp, es una de las más avanzadas, aunque algo escasa en comparación con el HTC One (468 ppp). Importante que incorpore ranura microSD para ampliar memoria, ya que el terminal, que saldrá a partir de abril, estará disponible en tres versiones, de 16, 32 y 64 Gb. Otro aspecto a tener en cuanta, la batería (2.600 mAh del S4 y 2.300 del HTC One).

  2. HTC One

    Probamos el nuevo terminal HTC One - J.M.NIEVES

    Este terminalfue elegido el mejor dispositivo de la feria tecnológica Mobile World Congress, celebrada recientemente en Barcelona. La firma taiwanesa fue la primera en incorporar sistema Android en su interior, en 2008. Hubo un momento en el que solo existía esta marca, que ha venido perdiendo terreno con el impulso de Samsung y su exitosa gama Galaxy.

    El caso es que con su recién estrenado HTC One pretende recuperar esa ventaja de antaño. ¿Lo conseguirá? El «smartphone» lo tiene todo para convertirse en el producto estrella del año. Cuenta con una pantalla Super LCD3 de 4,7 pulgadas de tecnología Gorilla Glass 2 y con una resolución de 1920x1080, similar que el S IV. Una de sus ventajas es el procesador, un modelo Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz, que le convierte en el teléfono más rápido actualmente. El HTC One incorpora 2 GB de RAM y la versión de Android 4.1.2 con el que puede rodar fluidamente todas las aplicaciones. Es algo más pesado que el S4 (143 gramos) y más grueso (9,3 milímetros).

    Respecto a la cámara, cabe destacar los 4MP UltraPixels, que ofrece capturas de 2.688 por 1.520 píxeles, capaz de grabar vídeo a 60 fotogramas por segundo. La cámara frontal tampoco se queda corta con sus 2,1 megapíxeles. El HTC One llega con Sense 5 interfaz personalizada de Android, como una de las principales novedades al optar por esta personalización de Android para introducir importantes novedades, entre las que destaca BlinkFeed, un nuevo diseño que transforma la pantalla principal del «smartphone» en un centro desde el que acceder a noticias y contenidos de redes sociales.

  3. Sony Xperia Z

    Phil Molyneux, presidente de Sony Electronics, muestra el Sony Xperia Z - REUTERS

    El fabricante japonés tampoco se queda atrás con el Sony Xperia Z, un teléfono capaz de correr muy rápido gracias a su procesador Qualcomm Quad Core a 1.5 Ghz. Tampoco se queda atrás en cuanto a la memoria RAM (2 Gb), tendencia en el mercado. El dispositivo incorpora Jelly Bean 4.1, pantalla de 5 pulgadas y cámara de 13 megapíxeles y una resolución de 1.920x1.080 (443 ppp).

    El Reality Display de la pantalla aporta nitidez gracias a la tecnología Mobile Bravia Engine 2, la misma que utiliza en sus televisores. En efecto, los años de investigación de Sony en el mundo de la televisión han sido vitales para llegar a la experiencia visual del «gigante de Sony», que comparte las virtudes de las cámaras digitales de Sony y características como Exmor RS para móviles, la primera imagen del mundo con sensor HDR (High Dynamic Range) de vídeo para «smartphones». Tanto el S IV como el Xperia Z han apostado por un mínimo grosor de 7,9 milímetros aunque el nuevo «smartphone» de Samsung es aún más ligero con tan solo 130 gramos, frente a los 146 del Xperia.

  4. Nokia Lumia 920

    Probamos el nuevo dispositivo de Nokia, el Lumia 920 - L.M.FARRACES

    La finlandesa, otrora reina del mercado de telefonía móvil, ha perdido posiciones en el ranking de más vendedores del mundo. Y lo hizo tras perder el tren de los «smartphones». Su nuevo producto de gama alta, el Nokia Lumia 920, es un terminal elegante y potente. Entre otros aspectos, destaca su potente cámara, una tecnología que dominan a la perfección y superan con creces a sus principales rivales.

    La principal característica del Nokia Lumia 920 es su cámara, con óptica Carl Zeiss y tecnología PureView, de 8.7 Megapíxeles, 3.264x2.448 píxeles, autofocus, flash LED dual, estabilizador de imagen, geo-tagging, capacidad de grabar vídeo a 1080p, además de una cámara frontal de 1.2 Megapíxeles. El resultado son una fotografías con una iluminación muy superior que el resto de competidores con más vivos y un ruido notablemente inferior.

    En cuanto a la memoria RAM quizá se queda algo corta, al tener 1 Gb, la mitad que el resto de teléfonos del mercado actualmente. La pantalla también es algo inferior al resto con sus 4.5 pulgadas. Nokia, además, ha pretendido abanderar la «marca Windows» ya que incorpora el nuevo sistema operativo de Microsoft, muy enfocado al mundo de las pantallas táctiles.

    Cuenta con procesador Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz, pantalla de 4,5 pulgadas a 1280x768 píxeles. En definitiva, este dispositivo resulta extremadamente elegante. Es más pesado que cualquier Android y bastante más que un iPhone. Su grosor es de 10 milímetros, mientras que el de Apple se llega hasta los 7,7 milímetros y los 7.9 del nuevo S IV. Está construido en una sola pieza de policarbonato y la pantalla no tiene bordes. Está absolutamente integrado y forma parte de la superficie. No se puede abrir con lo que la batería no es extraíble. ¿Resurgimiento?

  5. Nexus 4

    El teléfono con el que pretende hacer marketing Google es uno de los más deseados por su relación calidad-precio. Agotado casi en el momento de su salida y en retiradas ocasiones, cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas con una resolución de 1.289x786 (320 ppp), inferior a los nuevos terminales de Samsung y HTC. Su sistema operativo es Android 4.2.2. lo que lo convierte en uno de los más actualizados.

    El Nexus 4 tiene una cámara de 8 Megapíxeles (3.264 x 2.448), cámara frontal 1.3 Megapíxeles, autofocus, flash LED, foco táctil, detección de rostro y sonrisa, estabilizador de imagen, Photo Sphere, geo-tagging y capacidad de grabar vídeo ao 1080p. Una de sus ventajas es que el gigante de internet ha creado en alizanda con LG un terminal que le obtiene un gran rendimiento al hardware. Tiene un grosor de 9,1 milímetros y Está disponible en dos capacidades de memoria (8 GB o 16 GB) cuenta con 2 GB RAM y procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1.5 Ghz.

  6. BlackBerry Z10

    Probamos el Z10, la nueva apuesta de Blackberry - L.M.FARRACES

    La canadiense también se ha obligado a reinventarse. Por ello, acaba de presentar dos teléfonos además de su nuevo y renovado sistema operativo, BlackBerry 10, que tiene entre otras ventajas la posibilidad de discernir entre entorno personal y entorno profesional. ¿Renacimiento? El Z10 cuenta con una pantalla de 4,2 pulgadas a una resolución de 1.280x768 píxeles (356 ppp), cámara de 8 megapíxeles que graba a 1.080p.

    Posee un procesador Qualcomm Snapdragon S 4 de doble núcleo que corre a 1,5 GHz con 2 GB de memoria de RAM y 16GB de almacenamiento masivo. También tiene una ranura para tarjeta de memoria extensible que soporta tarjetas de hasta 64 GB. Incorpora también una nueva interfaz y funciones como Blackberry Hub y Blackberry Flow, basada en un sistema de gestos, que, aplicados a la pantalla táctil, permiten controlar las funciones del teléfono de una forma completamente nueva y diferente.

  7. LG Optimus G Pro

    Siguiendo la tendencia del mercado, la compañía surcoreana, que presentó su nuevo termina el Optimus G Pro en el Mobile World Congress, llega hasta 13 Megapíxeles la cámara y frontal de 2,4 megapíxeles. Este «smartphone» de 5 pulgadas llega con una pantalla de 5 pulgadas e incorpora Android 4.1 (Jelly Bean) como sistema operativo.

    El procesador de 1,7 GHz que incorpora es Snapdragon S4 Pro chip. Otros elementos son más familiares en cuanto a la familia de LG se refiere como, por ejemplo, la memoria RAM de 2 GB y una memoria de 32 GB incorporada con posibilidad de ampliación gracias a una ranura microSDXC y LTE. El terminal, basado en Android 4.1, incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,7 Ghz, 2 GB de RAM, pantalla con 400 pixeles por pulgada (ppp) y resolución Full HD, en una pantalla de 5,5 pulgadas de tamaño.

    Se trata de un dispositivo ligero con un peso de aproximadamente 160 gramos y un grosor de 10 milímetros que viene, además, en dos colores a elegir por el consumidor: blanco o negro. Con un peso de 160 gramos y un grosor 9,4 milímetros. El fabricante salió al paso el mismo día de la presentación de Samsung para anunciar que va a implementar la funcionalidad Smart Video y control visual para su Optimus G Pro.

  8. iPhone 5

    Probamos el iPhone 5 - abc

    Si nos fijamos en la tendencia del mercado, el buque insignia se queda atrás en algunos aspectos. el dispositivos de Apple se queda atrás en algunos aspectos empezando por su pantalla. La compañía de Cupertino la amplió en su último iPhone 5 hasta las 4 pulgadas cuando en estos momentos todos giran hacia agrandarla y llegar hasta las 5. Los últimos rumores aputan a que el sucesor, el iPhone 5S, podría llegar el próximo verano, pero el modelo actual tiene una resolución de 1.136x640 (326 ppp) con una tecnología increíble Retina Display.

    El iPhone 5, que salió en septiembre, cuenta con un procesador A6 de doble núcleo a 1,2 GHz que se queda también atrás frente a los cuatro y ocho núcleos del nuevo Galaxy S 4. Otro aspecto en la que aparentamente puede perder interés en su cámara, ya que acaba en los 8 megapíxeles frente a los 13 megapíxeles del nuevo buque insignia de Samsung así como el HTC One o el Zperia Z. En cuanto a software el iPhone 5 incorpora la versión iOS 6 con Passbook, la propia aplicación de Mapas de Apple y mejoras en Siri. Su memoria RAM se reduce hasta la mitad que sus principales competidores. ¿Podrá superarse próximamente? Sin embargo, nadie como Apple para crear expectación y generar intensas y largas colas para adquirir sus productos.