En directo: Samsung da la bienvenida al Galaxy S IV
El Galaxy S4 - reuters

En directo: Samsung da la bienvenida al Galaxy S IV

Falta un poco más de una hora para conocer lo nuevo de Samsung

Actualizado:

00:55: Gracias por seguir la presentación del nuevo Samsung Galaxy S4 desde ABC.es. Reciban un cordial saludo. Para más información lea la crónica pinchando aquí.

00:53: El sistema operativo es Android 4.2.2 Jelly Bean

00:51: S Voice es la aplicación que Samsung ha estrenado para hacer frente a Siri de Apple. Responde órdenes sin pulsar ningún botón.

00:48: El nuevo terminal permitirá hacer traducciones de francés,alemán,inglés, italiano, chino, español, japones, coreano y portugués sin internet.

00:45: Las especificaciones en cuanto a tamaño y peso: 136.6 mm de largo, 68.9 mm de ancho, 7.9 mm de grosor, 130 gramos.

00:42: Drama Shot, el Samsung S4 podrá lanzar más de cien disparos en cuatro segundos.

00:40: La batería es de 2600 mAh

00:38: Contiene un LED infrarrojo que podrá ser usado como control remoto para determinados televisores

00:36: Dual Camera: las cámaras trasera y frontal podrán grabar a la vez.

00:35: La cámara llega hasta los 13 megapixeles. A su vez la cámara frontal contará con 2 megapixeles.

00:32: La fecha para su lanzamiento comercial está prevista a finales de abril en 155 países.

00:29: Las características de la pantalla son 5 pulgadas Full HD Super AMOLED (1920 x 1080) display, 441 ppi y procesador de 1.9 GHz.

0:26: Es el primer terminal en disponer de una pantalla AMOLED Full HD

00:24: Shin explica las novedades en cuanto al diseño «Más fino, más ligero y más sólido».

00:18: Tras la presentación de un carrusel de las principales funciones, le toca el turno al dispositivo. El Samsung S4 (no Samsung SIV).

00:16: JK Shin, presidente de la división de móviles de Samsung, ha presentando las primeras novedades: un sistema para grabar sonidos al mismo tiempo que se realizan fotografias, el «smart croll» (mover la pantalla con la vista) y la «smart pause» (detener los videos al dejar de mirar).

23:41: Apenas quedan 20 minutos para que empiece la presentación del flamante SamsungS4. Los últimos preparativos previos ya están listos desde Nueva York.

23:12: Siguen preparando todo para la presentación en Nueva York. Samsung Mobile ha enviado un mensaje vía Twitter: «En directo desde @TimesSquareNYC donde estamos preparando todo para #UNPACKED»

22.45: samsung mobile canadáCuando queda un poco más de una hora para el lanzamiento, varios periodistas en Twitter que la tarjetas de invitación (la de la imagen) al evento son muy importantes para poder entrar al Radio City Music Hall. Sin embargo, el evento se puede seguir vía streaming y en las pantallas del Time Square de Nueva York.

22.28: El vicepresidente de Apple ha cargado contra Samsung por lanzar un móvil «obsoleto» debido a que usará un sistema operativo (Android) de hace casi un año. Sin embargo, ¿Por qué no ha cargado contra HTC (HTC One) o Sony con su Xperia Z.? Algunos usuarios en Twitter señalan que Apple se siente amenazdo por lo nuevo de Samsung.

21.57: Samsung quiere dar batalla en Estados Unidos. Esto fue lo que dijo J.K Shin, jefe de la división móvil de Samsung, hace un mes. « El año pasado lanzamos el Galaxy SIII en Londres y esta vez hemos cambiado el lugar porque hemos sido bombardeados por solicitudes de las operadoras móviles estadounidenses para que presentáramos el Galaxy SIV en ese país».

21.18: Todavía faltan más de dos horas y media para que sea desvelado el terminal. Desde todas las cuentan en Twitter de Samsung han utilizado el hashtag #TheNextGalaxy, sin embargo en España están funcionando las palabras Samsung Galaxy S4 y el hashtag #Galaxys4

21.11: Samsung tomorrowAsí son las invitaciones de la prensa para asistir al #unpacked de #TheNextGalaxy.

20.51: The Economist describe la estrategia de mercado como «astuta». «El éxito de Samsung viene de detectar las áreas que están en rápido crecimiento. Generalmente estas áreas necesitan grandes capitales de inversión, lo que hace que les sea más difícil a los rivales de mantener el ritmo. Samsung va de puntillas en el mundo de la tecnología para familiarizarse con él y después espera su momento», señalan en esta publicación.

20.47: Solo en 2012 Samsung gastó 12.000 millones de dólares en promociones de venta, publicidad y otras comisiones ubicar bien a sus móviles en el mercado. Esta es la razón por la que hoy en día sus Galaxy son de los más vendidos según el analista Horace Dediu de Asymco Su inversión es mayor que las de Coca Cola, Apple, HP, Dell y Microsoft juntas.

20.23: Samsung mobile canadaLos responsables de la cuenta de Twitter de Samsung Mobile de Canadá han viajado hasta Nueva York para no perderse el evento. Desde Twitter han enviado varias fotografías de los preparativos.

20.08: Desde Samsung Mobile España lanzan estae mensaje: «Os invitamos a acompañarnos en el #unpacked de #TheNextGalaxy a partir de las 00 horas desde aquí». La presentación en «streaming» también se podrá ver desde su canal en Facebook.

19.58: ¿Qué hacía Samsung antes de ser uno de los grandes del sector de los móviles? Te contamos aquí cómo han sido sus inicios y su constante progresión.

19.22: «Samsung Galaxy S4» ya es Trend en Twitter dentro de España. [Puedes pinchar aquí] para leer qué se está diciendo en esta red social sobre lo nuevo de la empresa coreana.

19.05: Samsung lleva la cuenta regresiva de su lanzamiento en en canal de Youtube Samsung Mobile. Queda poco más de cuatro horas para el evento.

18.43: bgr.comLG le sigue dando guerra a Samsung pero con un anuncio en Times Square. El fabricante ha colocado dos anuncios encima de los de Samsung y con un estilo similar. «LG Optimus G is here 4 you now!», reza el anuncio.

18.39: LG comienza una «guerra» contra Samsung. Ayer, justo un día antes de la presentación del Galaxy 4, el fabricante LG anunció que introducirá en su Optimus G Pro la función de reconocimiento visual en el Smart Video. Se espera que el Galaxy 4 incorpore una funcionalidad similar, el «eye tracking».

18:03: it168A pocas horas de que comience la keynote del lanzamiento del Galaxy S IV, la web china IT168 ha filtrado una galería de imágenes del supuesto terminal de Samsung. Te mostramos una pero habrá que esperar hasta las 00:00 horas para saber si estas imágenes se corresponden con lo que presente la empresa coreana. Pincha aquí para ver la galería china

17.51: @TimesSquareNYCDesde la cuenta oficial en Twitter de Times Square han publicado una fotografía sobre cómo se prepara Samsung para su presentación. «Samsung no está con rodeos. Aquí una pequeña muestra de lo que están construyendo para esta noche», reza el tuit de @TimesSquareNYC

17.25: samsung tomorrow/ en Hong KongSamsung ha lanzado una campaña de publicitaria sobre el lanzamiento de su nuevo móvil de alta gama que incluye dos trailers de Youtube, afiches con la frase «Be Ready 4 The next Galaxy», un «flash mob» en Times Square y ha posteado una foto del supuesto terminal en su cuenta oficial de Twitter. Haga clic aquí para ver los vídeos.

17.12: Medios como el «The New York Times», afirman que el Galaxy SIV tendrá una pantalla AMOLED de cinco pulgadas y una resolución de 1080x1920 píxeles, una cámara trasera de 13 megapíxeles, 2 GB de RAM y distintas opciones en cuanto a las capacidades de almacenamiento, que serán de 16GB, 32GB y 64GB. [Lea más aquí acerca de los rumores que circulan sobre el Galaxy S IV]

15.00: El vicepresidente de Apple, Phil Schiller, ha criticado en una entrevista para «The Wall Street Journal» a su principal rival al señalar que el teléfono de Samsung va a llegar con una versión de Android que tiene casi un año de antigüedad. «El Galaxy S IV llega con un sistema operativo anticuado», dice.

14.00: Nuevos rumores a escasas horas de la presentación oficial. Según varios vídeos colgados en YouTube supestamente por un usuario que ha tenido acceso al nuevo terminal, el Galaxy S IV podría incorporar dos nuevas funciones para TouchWiz: una denominada SmartPause y un sistema de control táctil flotante.

12.00: A la batalla que viven Samsung y Apple se ha unido un nuevo aliado, Nokia. La compañía finlandesa se ha unido a Apple para poder luchar contra la surcoreana. Tanto Samsung y Apple libran ahora la más dura pelea dentro de la batalla mundial de los «smartphones», en los últimos meses otras compañías han acudido también a Nueva York para realizar la presentación global de sus «buques insignia», con los que pretenden hacerse con un bocado del mercado.

11.10: Esta es la única imagen oficial que ha mostrado la firma surcorena. En el evento que tendrá lugar en Nueva York (00.00 hora española) estará presente el diario ABC.

11.00: Samsung ha convocado a los medios de comunicación para mostrarles el nuevo terminal, el Galaxy S IV, con el que pretende dar un gran salto en el mercado de los «smartphones».