Detalle de la Samsung Tab Active
Detalle de la Samsung Tab Active - SAMSUNG

Samsung Tab Active: una tableta de altos vueltos

La firma surcoreana trae al mercado español este dispositivo pensado para el entorno laboral y que incorpora una carcasa antigolpes

Actualizado:

La tableta vive horas de cambio. De evolución. Llamadas a sustituir al portátil, este formato de gran trayectoria que hizo negocio con la llegada del iPad hace cinco años, se han quedado en un intento por capitalizar los intereses de un ambiente, el laboral, que es exigente, busca reinventarse.

Hay rumores que apuntan a que Apple creará un iPad para profesionales, mientras que Microsoft quiso atacar a los usuarios más productivos con Surface Pro 3. Tras la TabPro de 12 pulgadas, Samsung ha vuelto a atacar al ámbito de la productividad con una tableta, Galaxy Tab Active, que promete buen rendimiento, resistencia gracias a su carcasa antigolpes y capaz de utilizarse incluso con guantes.

Esta tableta, que desembarca en el mercado español esta semana, permitirá a los profesionales trabajar sin limitaciones dentro y fuera de sus puestos de trabajo. La compañía surcoreana asegura que está diseñada para «soportar los trabajos más duros» y «su diseño robusto, delgado, ligero y de gran calidad» combina con una batería extraíble que permite a los usuarios trabajar de forma eficiente en tareas de riego.

Y es que, gracias a su cubierta anti-golpes, la tableta puede resistir caídas desde hasta 1.2 metros de altura y, además, es resistente al agua y al polvo (certificado IP67). El dispositivo cuenta una cámara de 3.1 megapíxeles con autoenfoque puede escanear con facilidad códigos de barras y la tecnología NFC permite ahorrar tiempo en los procesos de trabajo y comunicación.

Esta «tablet» también se puede manejar con guantes y llega con la promesa de una batería de larga duración (hasta 10 horas). Además, la batería extraíble permite al usuario reemplazarla de forma fácil y rápida para que el trabajo no se vea interrumpido. El conector de carga de tipo POGO previene que el conector micro-USB se vea dañado, mientras permite la carga de múltiples dispositivos cuando el usuario vuelve a su puesto de trabajo. Galaxy Tab Active está preparada para activar la opción KNOX, realiza una partición del entorno laboral y el personal con mayor seguridad.