Suscribete a
ABC Premium

Galaxy Tab S, el «iPad killer» de Samsung, llega a España este 4 de julio

Saldrá al mercado por 399 euros para el modelo de 8.4 pulgadas solo WiFi de 16 GB y 499 euros para el modelo de 10.5 pulgadas

Galaxy Tab S, el «iPad killer» de Samsung, llega a España este 4 de julio SAMSUNG

abc tecnología

Llega con la esperanza de quitar terreno al todopoderoso iPad, la tableta de Apple que lidera cómodamente el sector pese a a haber perdido cuota de mercado en los últimos meses frente al impulso de los dispositivos con sistema Android. ¿Lo conseguirá? Samsung ha anunciado que Galaxy Tab S , su «tablet» más ambiciosa, estará desde el próximo jueves a la venta en España.

El dispositivo, delgado y robusto, tiene una pantalla con tecnología Super AMOLED que marca el camino a seguir a otros fabricantes en cuanto a resolución, contraste y color. Llegará en dos formatos (8.4 y 10.5 pulgadas) e incluirá una gran cantidad de contenidos preinstalados y suscripciones para varios meses.

Galaxy Tab S es uno de los mejores productos que ha diseñado la firma surcoreana. Visto de cerca, como ha tenido ocasión el diario ABC, mantiene ciertas líneas del Note 3 y el Galaxy S5 y, aunque mantiene el plástico en su mayor parte, está mejor acabado gracias a un borde metálico, es sorprendemente fino y ligero (6.6 milímetros de grosor y 465 gramos de peso para el modelo de 10.5 pulgadas y 294 para el de 8.4) y el bisel que rodea la pantalla es muy fijo.

Debajo de su carcasa oculta una gran potencia y una pantalla sin precedentes Super AMOLED WQXGA (2.560 por 1.600 píxeles, formato 16:10). Este panel abarca más del 90% de la cobertura de color Adobe RGB, permitiendo visualizar una variedad de colores más amplia, con un ratio de contraste 100,100:1. Cuenta con una característica llamada Adaptive Display que ajusta de forma inteligente la saturación y la nitidez en función de la aplicación que esté utilizando, la temperatura de color del entorno y la luz ambiente. [Comparación del Tab S con el iPad Air]

Además, el panel consume menos batería porque no necesita retroiluminación y según las estimaciones de Samsung, el Galaxy Tab S ofrece un rendimiento de 11 horas de uso. Para aprovechar la pantalla según el contenido, la «tablet» viene con dos modos preinstalados para ver vídeos y fotografías.

El Tab S, según el modelo, utilizará el procesador Exynos 5 Octa (1.9 GHz QuadCore más 1.3 GHz QuadCore) o qualcomm Snapdragon 800 2.4 GHz QuadCore. Lo que no variará será la memoria RAM (3 GB) y el espacio de almacenamiento (16 y 32 GB ampliables mediante tarjeta microSD). También tendrá otros aspectos de hardware interesantes e innovadores, como lector de huellas, al igual que el «smartphones» Samsung Galaxy S5.

Samsung vendió el año pasado 40 millones de tabletas y según las estimaciones de analistas el mercado seguirá en plena expansión durante los próximos años. Por eso la compañía surcoreana está tratando de ampliar sus modelos disponibles y subir el listón con modelos como el Galaxy Tab S.

El vicepresidente de Samsung España, Celestino García, no ha dudado en calificar el Galaxy Tab S como la «mejor tablet del mercado». El Galaxy Tab S es «la prueba del carácter y la revolcion de todos nuestros productos», ha indicado en la presentación del nuevo dispositivo celebrada en El museo del traje de Madrid.

El Samsung Galaxy S estará a la venta a partir del 4 de julio en España con un precio de salida de 399 euros para el modelo de 8,4 pulgadas solo WiFi de 16 GB y 499 euros para el modelo de 10,5 pulgadas con las mismas especificaciones.

Galaxy Tab S, el «iPad killer» de Samsung, llega a España este 4 de julio

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación