Detalle del Samsung Galaxy TAB S
Detalle del Samsung Galaxy TAB S - SAMSUNG

Galaxy Tab S, el «iPad killer» de Samsung, llega a España este 4 de julio

Saldrá al mercado por 399 euros para el modelo de 8.4 pulgadas solo WiFi de 16 GB y 499 euros para el modelo de 10.5 pulgadas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llega con la esperanza de quitar terreno al todopoderoso iPad, la tableta de Apple que lidera cómodamente el sector pese a a haber perdido cuota de mercado en los últimos meses frente al impulso de los dispositivos con sistema Android. ¿Lo conseguirá? Samsung ha anunciado que Galaxy Tab S, su «tablet» más ambiciosa, estará desde el próximo jueves a la venta en España.

El dispositivo, delgado y robusto, tiene una pantalla con tecnología Super AMOLED que marca el camino a seguir a otros fabricantes en cuanto a resolución, contraste y color. Llegará en dos formatos (8.4 y 10.5 pulgadas) e incluirá una gran cantidad de contenidos preinstalados y suscripciones para varios meses.

Galaxy Tab S es uno de los mejores productos que ha diseñado la firma surcoreana. Visto de cerca, como ha tenido ocasión el diario ABC, mantiene ciertas líneas del Note 3 y el Galaxy S5 y, aunque mantiene el plástico en su mayor parte, está mejor acabado gracias a un borde metálico, es sorprendemente fino y ligero (6.6 milímetros de grosor y 465 gramos de peso para el modelo de 10.5 pulgadas y 294 para el de 8.4) y el bisel que rodea la pantalla es muy fijo.

Debajo de su carcasa oculta una gran potencia y una pantalla sin precedentes Super AMOLED WQXGA (2.560 por 1.600 píxeles, formato 16:10). Este panel abarca más del 90% de la cobertura de color Adobe RGB, permitiendo visualizar una variedad de colores más amplia, con un ratio de contraste 100,100:1. Cuenta con una característica llamada Adaptive Display que ajusta de forma inteligente la saturación y la nitidez en función de la aplicación que esté utilizando, la temperatura de color del entorno y la luz ambiente. [Comparación del Tab S con el iPad Air]

Además, el panel consume menos batería porque no necesita retroiluminación y según las estimaciones de Samsung, el Galaxy Tab S ofrece un rendimiento de 11 horas de uso. Para aprovechar la pantalla según el contenido, la «tablet» viene con dos modos preinstalados para ver vídeos y fotografías.

El Tab S, según el modelo, utilizará el procesador Exynos 5 Octa (1.9 GHz QuadCore más 1.3 GHz QuadCore) o qualcomm Snapdragon 800 2.4 GHz QuadCore. Lo que no variará será la memoria RAM (3 GB) y el espacio de almacenamiento (16 y 32 GB ampliables mediante tarjeta microSD). También tendrá otros aspectos de hardware interesantes e innovadores, como lector de huellas, al igual que el «smartphones» Samsung Galaxy S5.

Samsung vendió el año pasado 40 millones de tabletas y según las estimaciones de analistas el mercado seguirá en plena expansión durante los próximos años. Por eso la compañía surcoreana está tratando de ampliar sus modelos disponibles y subir el listón con modelos como el Galaxy Tab S.

El vicepresidente de Samsung España, Celestino García, no ha dudado en calificar el Galaxy Tab S como la «mejor tablet del mercado». El Galaxy Tab S es «la prueba del carácter y la revolcion de todos nuestros productos», ha indicado en la presentación del nuevo dispositivo celebrada en El museo del traje de Madrid.

El Samsung Galaxy S estará a la venta a partir del 4 de julio en España con un precio de salida de 399 euros para el modelo de 8,4 pulgadas solo WiFi de 16 GB y 499 euros para el modelo de 10,5 pulgadas con las mismas especificaciones.