Steve Ballmer admite que Microsoft fabricó muchas Surface
La silueta de Ballmer en una presentación de Microsoft - reuters

Steve Ballmer admite que Microsoft fabricó muchas Surface

La compañía registró pérdidas por 900 millones de dólares relacionados con la tableta, dice su máximo responsable

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer ha confesado que su empresa fabricó muchas tabletas Surface y que no se están vendiendo tantos dispositivos Windows como quisiera. Esta semana, durante un evento privado, Ballmer y el director de operaciones de Microsoft, Kevin Turner discutieron sobre los 900 millones de dólares en pérdidas que había generado la Surface RT y también sobre el ritmo de ventas de Windows 8.

Según varias fuentes, recoge The Verge, Ballmer también discutió abiertamente sobre el enfoque de Microsoft sobre la obtención de Instagram para Windows Phone. Para la empresa, al parecer, es más importante conseguir Instagram que generar un gran catálogo de «apps» para su sistema operativo móvil.

«Construimos más dispositivos de lo que podíamos vender», admitió Ballmer cuando se le consultó sobre las lentas ventas de la tableta/portátil Surface RT. Justo hace algunos días Microsoft rebajaba el precio de estas tabletas en un 30% en todo el mundo para tratar de incentivar las ventas.

En esta reunión también se habló sobre nuevos dispositivos que estaría probando Microsoft, entre ellos una Surface con procesador Qualcomm Snapdragon 800.

También dedicó un par de minutos ha hablar sobre la escasa venta de Windows 8. «No estamos vendiendo tantos dispositivos Windows como queremos», dijo, esto incluye tabletas, móviles y ordenadores.

Microsoft se centra ahora una estrategia de mercado con miras al «regreso a clase» para asegurarse de que los dispositivos con Windows 8.1 están disponibles. Microsoft se asoció recientemente con Best Buy para abrir tiendas especiales de Windows en más de 500 localidades en Estados Unidos. Microsoft no se ha pronunciado oficialmente sobre este tema.