Así se ve la aplicación Facebook Groups - facebook

Facebook lanza una aplicación separada para gestionar los grupos

A diferencia de Messenger, la descarga de esta «app» será opcional

Actualizado:

Facebook ha mostrado en el último año un gusto particular por las aplicaciones separadas. Las impulsa a través de sus Creative Labs, el brazo experimental de la empresa. De esa división han salido a la luz Paper, Slingshot,Mentions y Rooms. Ahora presenta una nueva aplicación separada, Facebook Groups.

Esta aplicación está pensada en gestionar los Grupos a los que están suscritos en Facebook. Según ha explicado Shirley Sun, directora de producto en Facebook, esta app ayuda a las personas a compartir contenido de forma más rápida y sencilla los «los Grupos presentes en su vida».

Sun propone algunos ejemplos reales de grupos que pueden sacar provecho de esta aplicación. Los estudiantes de arte Donda’s House en Chicago usan los grupos de Facebook para mantenerse en contacto durante y después de los programas musicales de 12 semanas. En Brasil, un grupo de estudiantes de odontología aprovechan los grupos para publicar notas o recordatorios de pruebas y tareas.

La aplicación, que está disponible Android e iOS, es de descarga gratuita. Una vez instalada en el móvil, la persona verá en ella todos los Grupos de Facebook a los que pertenece. Aquellos que use más aparecerán en el «top».

Desde la aplicación también se pueden crear grupos nuevos de forma sencilla y recibir notificaciones personalizadas. Mashable asegura que esta aplicación es de descarga opcional, a diferencia de Facebook Messenger.