Uber es legal en Londres
El regulador de transporte de la ciudad inglesa señala que el modo de operar de la aplicación no la convierte en un taxímetro
Uber es legal en Londres
Uber ha causado muchas molestias en el sector del Taxi. El pasado mes de junio, Londres protagonizó una protesta del sector contra la «app», al considerarla como ilegal y una competencia desleal. Si bien el tema es distinto en España, en Londres, según la ... organización que regula el sistema de transporte de la ciudad, el servicio no es ilegal.
Transport for London (TfL) también fue víctima de esa protesta porque los conductores apuntaban que Uber utiliza un sistema de geolocalización para calcular el precio del trayecto. Es decir, un taxímetro, algo que sólo es legal de usar en los «black cabs» (taxis negros) en la ciudad.
El regulador de transporte pidió ayuda para consultar la legalidad o ilegalidad del servicio. El resultado ha sido que, de momento, Uber opera bajo la legalidad. «En relación a la forma que Uber opera en Londres, el TfL ha entendio que la relación entre el pasajero y Uber Londres, y entre Uber Londres y Uber UV (registrado en Holanda), funciona legalmente bajo los términos del acta 1998PHV(L)», han dicho en un comunicado que recoge «The Next Web».
El regulador apunta que su conclusión esta «apoyada en consejos legales» y que por lo tanto no piensan tomar acciones legales contra la empresa responsable por la «app». Sobre los taxímetros, el TfL señala que la forma en que el smartphone transmite la información (vía GPS) entre el vehículo y operadores, no tiene una implicación física con los coches. Es decir, que la cantidad a pagar se calcula lejos del coche por lo que el TFl no ve la app como un taxímetro.
Ver comentarios