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Molyneux: «Muchas de las técnicas en Candy Crush monetizan la adicción»

El diseñador de videojuegos le gusta esta aplicación, más no el modelo de compras dentro del juego para que el usuario pueda obtener más vidas, pasar de nivel o adquirir «poderes»

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En el universo de las aplicaciones hay miles y miles de juegos. Algunos, provocan adicción, bien sea por su dificultad para obtener puntos o sus misiones complejas. De estas adictivas desde 2012 destaca «Candy Crush» y ya muchos se han expresado sobre ella.

El diseñador y programador de videojuegos Peter Molyneux ha sido uno de los últimos en criticar esta aplicación pero por su sistema de pago dentro de la app. Cree que la aplicación monetiza la adicción y la ha comparado con una droga.

Así de contundente ha sido el responsable de juegos como «Dungeon Keeper» o «Populous» en relación a la aplicación desarrollada por King en declaraciones a US Gamer. Candy Crush, como muchos otros juegos, consta de compras in-app, es decir, pequeños pagos que se realizan dentro de la aplicación para subir de nivel, obtener puntos y funciones similares.

Antes de nada, Molyneux ha puesto por delante que es «un gran fan» de Candy Crush. Sin embargo, no está de acuerdo «con la increíble cantidad de dinero que cobra por las cosas». Según él, «no le dan valor» a esos cobros que hay dentro de la aplicación. Molyneux ha puesto el ejemplo de la piruleta, que cuesta unas cinco libras (unos seis euros) «y solo te dura un minuto».

«Muchas de estas técnicas en esos juegos están monetizando la adicción, que es como monetizar drogas. Drogas adictivas, como el tabaco por ejemplo, es una manera genial de hacer dinero, por supuesto», ha dicho Molyneux.

El desarrollador también explica que este tipo de prácticas en los juegos no tiene mucho futuro. «¿Las técnicas de cobro van a seguir creciendo? Creo que es algo que está limitado», ha explicado.