Hazte premium Hazte premium

Nuevo récord de WhatsApp: 64.000 millones de mensajes en 24 horas

La cifra ha sido dada conocer a través de su cuenta oficial en Twitter

Nuevo récord de WhatsApp: 64.000 millones de mensajes en 24 horas Murasam3/flickr

TICBEAT.COM

WhatsApp vuelve a ser noticia, en esta ocasión no a causa de algún nuevo fallo de seguridad o polémica relacionada con la privacidad de sus usuarios sino por algo mucho más agradable: el anuncio de que han vuelto a batir su récord de mensajes gestionados en un sólo día al conseguir «mover» en las últimas 24 horas un total de 64.000 millones de mensajes (y sí, 64.000 millones es la cifra reportada, ni nosotros nos hemos equivocado al escribirla ni vosotros al leerla).

En concreto lo han anunciado a través de un tweet publicado en la cuenta oficial de Twitter del servicio en el que explican que la rimbombante cifra se compone de 20.000 millones de mensajes enviados y 44.000 millones de mensajes recibidos. O dicho de otra forma, en las últimas 24 horas los 465 millones de usuarios activos que tienen -seguramente sean más también porque ese número lo anunciaron en febrero- han mandado 20.000 millones de mensajes que fueron recibidos 44.000 millones de veces (esto se debe a que muchos de los mensajes iban dirigidos a más de una persona).

¿Impresionante verdad? Pues el dato cobra aún más relevancia si echamos la vista atrás. Y es que hace menos de un año desvelaron que habían conseguido alcanzar el hito de gestionar 27.000 millones de mensajes en un día , y el nuevo récord supera en 10.000 millones de mensajes al anterior conseguido en la Nochevieja de 2013 -18.000 millones enviados y 36.000 millones recibidos- que a su vez triplicó el de la Nochevieja de 2012.

Llegados a este punto, toca cerrar con las conclusiones de rigor, que en este caso están bien claras: una, WhatsApp aún tiene mucho margen de crecimiento; dos, lo siguen haciendo a una velocidad anormalmente rápida; y tres, ni la preocupación de muchos usuarios de WhatsApp por la posible pérdida de privacidad consecuencia de la compra del servicio por parte de Facebook ni los problemas de seguridad ni los competidores ni nada ha logrado frenar su avance como consecuencia del efecto red, ese a causa del que muchísimos han terminado usando Whatsapp porque aunque existen opciones que aportan más valor al final los amigos y conocidos se encuentran en el servicio que nos ocupa y no en otro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación