WhatsApp: un fallo de seguridad de Android permite acceder a las conversaciones

WhatsApp: un fallo de seguridad de Android permite acceder a las conversaciones

Un experto en seguridad asegura que el historial de mensajes de la popular aplicación de mensajería instantánea puede robarse fácilmente de la tarjeta microSD

Actualizado:

Un supuesto fallo de seguridad en el sistema operativo Android, el de mayor penetración del mundo, permite acceder al historial de conversaciones de WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea.

Según desvela el blog especializado PhoneArena y el experto en seguridad Bas Bosschert, la razón de este supuesto agujero en seguridad viene porque la «app», al igual que otros servicios similares, permite guardar las conversaciones en la tarjeta microSD del terminal. En ese sentido, los «hackers» podrían acceder a esas conversaciones fácilmente.

Este fallo de seguridad continúa a pesar de que WhatsApp lanzó una actualización este martes, la versión 2.11.186, que permite, entre otras mejoras, ocultar la última conexión. En esta nueva versión se ha intendado mejorar la seguridad permitiendo también ocultar la foto de perfil, además de dar la posibilidad de pagar la suscripción a un amigo.