Hazte premium Hazte premium

TuMeteo, una «app» española que personaliza el parte meteorológico

El servicio está disponible para la plataforma Android (muy pronto para iOS), en dos ciudades (Madrid y Barcelona)

TuMeteo, una «app» española que personaliza el parte meteorológico

abc tecnología

La empresa española Digitalmeteo ha estrenado la aplicación TuMeteo , que ofrece previsiones actualizadas a diario por un equipo de meteorólogos profesionales y apuesta, a diferencia de otros servicios similares, por un lenguaje cercano y entendible para todo tipo de usuarios. El servicio está disponible para la plataforma Android (muy pronto para iOS) y con presencia en dos ciudades (Madrid y Barcelona).

Al estar detrás personas que analizan constantemente los cambios meteorológicos, el porcentaje de fiabilidad de las previsiones es muchísimo mayor, lo que permite hacer planes con la certeza de saber si vas a necesitar un paraguas, abrigarte, qué ponerte en un evento o si tienes que coger o no la moto.

La «app» ofrece previsiones personalizadas y actualizadas al segundo para los usuarios que muestra por tramos horarios el tiempo que va a hacer en el día actual, día siguiente y en la semana. Como todo servicio meteorológico, proporciona información meteorológica, tales como datos de temperatura, viento, lluvia, sensación térmica, presión atmosférica, visibilidad y humedad.

Dispone de alertas personalizadas, que informan de cualquier cambio meteorológico que se produzca en la ciudad. De esta manera, si se acerca una tormenta o una racha de viento el usuario estará informado en aras de modificar sus planes. Estas alertas llegan como notificaciones «push», de manera que no se necesita abrir la aplicación para leerla. Entre las funcionalidades que incorpora también se encuentra los resultados históricos de los últimos 30 años, muy útil ya que muestra una orientación meteorológica de un día del año que selecciones. La aplicación cuenta con el apoyo de Sony para los primeros meses de lanzamiento.

«Todo el mundo nos preguntaba que cuándo tendríamos nuestra propia app de meteorología. Hemos tardado meses en definir cómo queríamos hacerla, pues no queríamos repetir el mismo modelo existente. Por suerte, hemos formado un gran equipo que ha aportado ese valor añadido, esa personalización que hace de TuMeteo la primera 'app' con alma, en donde la presencia de personas que miran al cielo y traducen lo que ven para que sea verdaderamente útil, es lo importante. Con el lanzamiento de tumeteo ponemos un punto y seguido en nuestro afán de revolucionar la forma en que las personas perciben la meteorología, esta ciencia que tanto amamos», ha señalado a este diario Emilio Rey, cofundador de la compañía junto con Luis Miguel González.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación