Lanzan Dresscovery, la «app» que identifica una prenda de moda con tan solo una foto

Lanzan Dresscovery, la «app» que identifica una prenda de moda con tan solo una foto

El servicio, creado por una «startup» española, saca una foto de la prenda que se quiere identificar y un sistema de visión por computador integrado la analiza y la compara con miles de prendas de las mejores marcas

Actualizado:

Samsamia Technologies, compañía perteneciente al grupo Robotics Lab de la Universidad Carlos III de Madrid, han creado Dresscovery, una aplicación para dispositivos móviles con sistema Android que identifica una prenda de moda con tan solo una foto.

El servicio permite conseguir información de una prenda que al usuario le guste mediante una simple fotografía. La moda es fundamentalmente visual. Sin embargo, la forma de buscar moda en la actualidad sigue realizándose mediante palabras clave o estando horas y horas mirando en internet.

El proceso de uso es muy sencillo, con la «app» se saca una foto de la prenda que se quiere identificar. Un sistema de visión por computador integrado en la app analiza dicha prenda y la compara con miles de prendas de las mejores marcas. El resultado que devuelve es una lista de las prendas más parecidas que se pueden adquirir actualmente en la web, junto con información asociada como marca y precio.

La primera versión permite identificar bolsos, pero muy pronto estarán disponibles el resto de prendas. En la actualidad Dresscovery cuenta con una base de datos de más de 15.000 bolsos de alrededor de 300 marcas diferentes, la cual se va actualizando automáticamente con las últimas novedades.