Shazam identifica canciones sin necesidad de abrir la «app»

La nueva actualización de esta aplicación para iPhone trabaja incluso con la pantalla bloqueada

Actualizado:

«Always On» (Siempre encendido) es la premisa de la nueva actualización de Shazam para iPhone. Muchos usuarios saben que a veces mientras se busca el móvil, lo desbloquea y abre Shazam, es posible que se haya acabado la canción que quería identificar. La plataforma de entretenimiento conectado Shazam ha pensado en esto y por eso ha introducido el modo «Auto Shazam».

Esta función estaba disponible en iPad desde mayo pero no ha sido hasta ahora que han dicidio incorporarla al iPhone. Así, siempre y cuando el usuario tenga activada esta opción en su móvil, no tendrá que abrir la app» y tocar el logo de Shazam para poder identificar una canción.

El usuario sólo tendrá que activar la opción de etiquetas y la pestaña Auto en el momento que crea conveniente. Según apunta Engadget, este sistema de reconocimiento de audio podrá indentificar canciones, eventos en directo y shows de televisión en el fondo, «incluso con el dispositivo bloqueado».

Consideran recomendable esta opción cuando, por ejemplo, el usuario sabe que escuchará varias canciones seguidas y las quiere identificar. Una noche en un bar, en un concierto, o una sesión de un DJ conocido. Shazam no ha apuntado una actualización similar para Android.