Google vuelve a bloquear la «app» de Youtube para Windows Phone
Logo de Youtube - by Rego - d4u.hu/flickr

Google vuelve a bloquear la «app» de Youtube para Windows Phone

Desde Youtube apuntan que la aplicación no está basada en HTML5 y produce errores que ellos no pueden consentir

ep
Actualizado:

Google ha vuelto a bloquear la aplicación de Youtube para Windows Phone. Tras el lanzamiento de la nueva aplicación para Youtube, los usuarios de Windows Phone notaron algunos problemas con respecto a la reproducción de vídeos.

Esos errores se debieron al bloqueo por Google al acceso a Youtube por no estar basada en HTML5. La última versión de Youtube para Windows Phone todavía cuenta con algunos problemas que, desde la dirección de Youtube no están dispuestos a consentir. Por ello, en un comunicado oficial, Youtube dijo: «Estamos comprometidos a ofrecer a los usuarios y creadores una gran y consistente experiencia de Youtube a través de dispositivos, y hemos estado trabajando con Microsoft para crear un Youtube con todas las funciones para la aplicación de Windows Phone, basada en HTML5. Desafortunadamente, Microsoft no ha hecho la actualización necesaria del navegador para permitir una experiencia de Youtube con todas las funciones, y en su lugar se ha vuelto a publicar una aplicación de Youtube que infringe nuestras Condiciones del servicio».

A través de un comunicado de Microsoft, Youtube les ponía como requisito trabajar la aplicación a través de HTML5, cosa que no se le requiere ni a Android ni a iPhone. Tras intentar hacer una aplicación basada en HTML5, expertos de ambas compañías reconocieron que la construcción de una aplicación basada en este lenguaje de codificación era técnicamente difícil y consumía tiempo, por lo que se dejo se hacer.

«Por esta razón, hemos tomado una decisión esta semana para publicar nuestra aplicación no HTML5, mientras que comprometerse a trabajar con Google a largo plazo en una aplicación basada en HTML5. Creemos que este enfoque ofrece a nuestros clientes una experiencia de corto plazo a la par con las otras plataformas, mientras que lo que nos sitúa en la misma posición que Android y iOS para permitir una eventual transición a la nueva tecnología», decía el comunicado del consejero adjunto de Microsoft, David Howard.

A pesar de todo, el comunicado ofrecido por Microsoft en su blog oficial deja claro que Microsoft está «encantado de trabajar con Google para resolver cualquier preocupación legítima que pueda tener. Mientras tanto, una vez más solicitamos que Google deje de bloquear nuestra aplicación Youtube».