Instagram bloquea la «app» no oficial Instance para Windows Phone
Los Nokia han apostado por Windows Phone - efe

Instagram bloquea la «app» no oficial Instance para Windows Phone

Nokia y Microsoft han presionado en vano a Facebook para crear una aplicación oficial para este OS

ep
Actualizado:

Los esfuerzos de Nokia y Microsoft para que Windows Phone tenga cada vez más aplicaciones no dan los resultados que se esperaba. Y cuando no se trata de ausencias, se trata de problemas para las «apps» que sí que están.

De momento, Instagram no quiere adaptar su aplicación a este sistema operativo y además ha decidido bloquear la no oficial Instance. Nokia ha estado presionando a Facebook en la adaptación de la aplicación de Instagram para Windows Phone, pero hasta el momento, los resultados han sido nulos y los usuarios han tenido que recurrir a aplicaciones de terceros como Instance.

Ahora, Instagram ha bloqueado esta aplicación, borrando las imágenes después de que se carguen en el servidor. Al subir la foto a Instance, segundos después, la imagen desaparece de la cuenta y la URL para acceder a ella ya no funciona.

Facebook está rastreando archivos subidos desde la aplicación Instance, además de otras aplicaciones no oficiales, y está eliminando el contenido de cada usuario, según informa The Verge.

Un desarrollador de Instance, Daniel Gary ha señalado a The Verge que están trabajando para evitar este bloqueo que afecta a todos los usuarios de Instance. Aunque ha reconocido: «Son sus servidores, su servicio. Lo que estaba haciendo no fue aprobado por ellos y yo estaba usando su API privada», por lo que no ve mal que Facebook esté bloqueando su «app».

Mientras tanto, aplicaciones populares como Vine y Flipboard, ya están trabajando para sacar su versión para Windows Phone.