Hazte premium Hazte premium

Twitter podría tener disponible una aplicación para Google Glass

Varios desarrolladores envían los primeros «tuits» desde el dispositivo de realidad aumentada del gigante de internet

Twitter podría tener disponible una aplicación para Google Glass ARCHIVO

ABC TECNOLOGÍA

La red de «microblog» Twitter podría tener ya disponible una aplicación nativa para el dispositivo de realidad aumentada Google Glass, que verá la luz el próximo año, y que podría enviar mensajes de 140 caracteres de forma fácil e intuitiva.

Gracias a la API de Google Glass varios desarrolladores han enviado los primeros «tuits» desde la que parece la aplicación oficial de Twitter para las gafas de realidad aumentada de la compañía estadounidense. En la parte inferior del «tuit» aparece escrito Twitter for Glass y los desarrolladores los han compartido a través del «hashtag» «through Glass»

Google Glass se ha convertido en toda una novedad. El gigante de internet ha comenzado a enviar las primeras unidades a los desarrolladores para comenzar a probar el nuevo dispositivo. además, Google ya están en fase de producción pero no estarán disponibles para el gran público hasta 2014.

A mediados del mes de abril, Google abría la API de Google Glass para los desarrolladores. La API «Google Glass Mirror» es la manera de desarrollar aplicaciones para las gafas de Google. Además, la compañía estadounidense publicó una guía donde mostraba explicaba en sencillos pasos cómo configurar e implementar el proyecto de un usuario.

Las publicaciones incluyen desde vídeos que explican cómo aparecen los contactos o el tiempo, guías de inicio rápido para aprender a usar Java o Python, y datos y códigos necesarios para los desarrolladores en profundidad. Además de la documentación, Google también ha lanzado algunos ejemplos de código que los desarrolladores podrán usar para crear sus propios códigos.

Tras la publicación los desarrolladores han comenzado a trabajar con Google Glass e incluso algunas aplicaciones importantes han comenzado a aparecer como el caso de la «app» del diario estadounidense «The New York Times». Sin embargo, una de las redes de microblog más importantes, Twitter, parece que también tiene casi lista su aplicación para las gafas de Google.

Aunque el equipo de Twitter todavía no ha hecho pública ninguna información sobre una app oficial para Google Glass, algunos desarrolladores han estado probándola y enviando «tuits» a través de las gafas de Google. Según recoge la web «TechCrunch» , los «tuits» aparecen firmados en la parte inferior como Twitter for Glass, los que confirma la existencia de la aplicación pese a no haber sido confirmada por la propia red de «microblog».

Algunos de los mensajes de los desarrolladores han sido eliminados pero otros continúan visibles en sus cuentas de Twitter como es el caso del desarrollador Jonathan Gottfried. De esta forma, Twitter para Google Glass convierte la posibilidad de compartir fotos, vídeos o mencionar a otros usuarios en algo mucho más fácil y divertido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación