Hazte premium Hazte premium

Lanzan una aplicación móvil para evitar el incesto en Islandia

En este aislado país de tan solo 320.000 habitantes el grado de consanguinidad es muy alto

Lanzan una aplicación móvil para evitar el incesto en Islandia abc

i. g. p

Islanldia es una tierra particular por muchos motivos, entre estos por su posición geográfica que la ha aislado durante siglos del resto del mundo. En estas condiciones, los matrimonios endogámicos están a la orden del día y las relaciones entre personas con un alto grado de consanguinidad es algo habitual entre los habitantes de la isla.

Un problema que va más allá de la anécdota ya que ha habido casos en los que en alguna reunión familiar más de uno ha descubierto que su pareja en realidad es su primo. Es por esto que para evitar que parientes demasiado cercanos en el árbol genealógico comiencen una arriesgada relación, la empresa deCODE genetics ha lanzado una aplicación que ellos mismos han denominado como «anti-incesto».

Islendinga -este es el nombre de la aplicación- ha sido desarrollada para los smartphone con Android por tres programadores islandeses de la compañía Sad Engineer Studio, quienes han ideado un algoritmo para extrapolar los datos del registro digital que alberga el IslendingaBok (el libro de los islandeses), donde se guarda información genealógica de los 320.000 habitantes y datos de más de 1200 años para precisamente evitar los emparejamientos no deseados.

Cada islandés puede acceder de manera gratuita al servicio. Curioso también el modo de activación de la verificación «anti-incesto». Además del sistema tradicional que cruza los datos obtenidos al introducir los nombres del usuario, existe la modalidad «Bump », que consiste en acercar dos teléfonos para conocer si hay consanguinidad o no.

De este modo, el lema publicitario de la aplicación es «Dad un golpe a vuestras aplicaciones antes de daros un golpe en la cama» . Humor islandés...

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación