Hazte premium Hazte premium

Tuenti quiere competir con WhatsApp

El servicio de mensajería instantánea de la red social española ya está disponible para plataformas Android, iOS y BlackBerry

Tuenti quiere competir con WhatsApp abc

J.M.S.

La guerra de la mensajería instantánea tiene, desde hace dos meses, un nuevo guerrillero, este 100% español y con un arsenal de jóvenes dispuestos a quedarse enganchados al móvil todo el día. Tuenti Social Messenger con chat de grupo ya está disponible para plataformas Android, iOS y BlackBerry.

Según la compañía, su plataforma es gratuita, privada y segura, dado que las conversaciones se encriptan, al igual que otros servicios como Spotbros o Woowoos, también nacidas en España. Entre las posibilidades que ofrecen es su capacidad de ser multiplataforma al poder chatear también desde el ordenador o desde otro teléfono móvil. Actualmente cuentan con más de 6 millones de usuarios en aplicaciones móviles y más de 400 millones de conversaciones de chat al día.

«El usuario es el que manda, es el que decide qué plataformas utiliza y cómo las utiliza», explica a ABC el vicepresidente de desarrollo corporativo de Tuenti, Sebastián Muriel. «Es privada, y mucho más segura a diferencia que en WhatsApp, las conversaciones se encriptan. Es decir, estamos respondiendo a las características que quieren los usuarios, los que más sofisticadamente utilizan estas herramientas», añade.

El chat de grupo es una de las funcionalidades de más éxito entre los usuarios y permite crear conversaciones de hasta 30 participantes en las que se pueden compartir fotos privadas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación