Hazte premium Hazte premium

Android liderará las descargas de aplicaciones móviles en 2013

El volumen anual de descargas de apps en el mundo de los smartphones alcanzará los 56.000 millones

Android liderará las descargas de aplicaciones móviles en 2013

TICBEAT.COM

La firma de análisis ABI Research vaticina en su último informe al respecto que el volumen anual de descargas de apps en el mundo de los smartphones alcanzará los 56.000 millones este año 2013. La plataforma desde la que se realizarán más descargas será Android, el sistema operativo de Google, que acaparará el 58% del total, seguida por iOS, la plataforma de Apple, con un 33% de cuota a anual.

Por su parte, Windows Phone, el sistema operativo para dispositivos móviles de Microsoft finalizará el año, según ABI, con menos de un 4% de descargas, y Blackberry (la reconvertida RIM) con un 3%.

Descargas en tabletas

En lo que respecta al mercado de las tabletas, los usuarios se decargarán, según el citado estudio, 14.000 apps para tablets este año. En este segmento de mercado el rey indiscutible es el iPad, el dispositivo de Apple: el 75% de las descargas de apps en el mundo de las tabletas se hace desde la plataforma iOS sobre la que corre el iPad.

Las descargas desde Android solo conforman en esta área un 17% del total, excluyendo las que se realizan desde los dispositivos Kindle Fire de Amazon. Las descargas realizadas desde las tabletas de Amazon alcanzarán este año una cuota de mercado del 4%, y las realizadas desde tabletas Windows en torno al 2%.

No obstante, los analistas de ABI esperan que este año mejoren las descargas desde dispositivos Android. Señalan que, entre otros factores, Google podrá beneficiarse del crecimiento de su plataforma a través de la venta de tabletas como la de Amazon (Kindle Fire, que incorpora un Android personalizado), que le aportará un aumento importante de masa crítica de usuarios de su plataforma.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación