Kuapay desembarca en España con su servicio de pago por móvil
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Kuapay desembarca en España con su servicio de pago por móvil

La compañía, con sede en California, promete «hacer más cómoda para usuarios y negocios el pago por móvil», que está disponible las plataformas iOS, Android y BlackBerry

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El pago por móvil comienza a despegar. Lento pero seguro. Ya existen muchas alternativas para convertir el «smartphone» en un monedero virtual. Para continuar con su expansión internacional Kuapay acaba de abrir oficina para revolucionar y conquistar Europa. La compañía, con sede en California, promete «hacer más cómoda para usuarios y negocios el pago por móvil», que está disponible las plataformas iOS, Android y BlackBerry.

Tras empezar a operar en Estados Unidos y América Latina se aventuran en el mercado español. «Estamos arrancando con viento a favor: España tiene un parque importantísimo de 'smartphones' y un gran desarrollo móvil consolidado sobre todo en los últimos 3 años. Ahora toca dotar de servicios a este escenario, por eso vamos a ver mucho movimiento en pago móvil físico y en 'ecommerce'», explica a este diario Ícaro Moyano, director de comunicación de la compañía.

Mediante una primera oleada de programas piloto, Kuapay está cerrando varios convenios con diferentes comercios e instituciones para desarrollar su producto. La Universidad Pontificia de Comillas (ICAI) es una de las instituciones que podría convertirse en la primera «Zona Kuapay» para que los estudiantes puedan pagar los servicios del centro, desde la cafetería a las gestiones administrativas, mediante esta tecnología. En los últimos meses la «startup» ha firmado acuerdos con más de 500 negocios en ciudades norteamericanas como Los Ángeles y Nueva York.

Kuapay comenzó a rodar en 2011 y ya está presente en tres países (Estados Unidos, Chile y, desde ahora, España). A través de la aplicación se puede almacenar un compendio de códigos de barras que se utilizarán para pagar en comercios como se tratara de una tarjeta de crédito o débito, ya que aprovecha las terminales de cobro existentes en el mercado y sin necesidad de la tecnología NFC. La tecnología es simple: se escena el código, ya sea un QR o un código de barras, y el usuario recibirá un mensaje para poder efectuar la compra.

«Nos diferencia la apuesta por un servicio global que implica no sólo un pago sencillo, cómodo, fiable y seguro sino un conjunto de herramientas como programas de fidelización o cupones que dotan de mayor valor añadido a la experiencia del pago móvil para el cliente y para el comercio», añade.

A lo largo de las próximas semanas la «startup» también sellará una alianza con la división de balonmano del Atlético de Madrid para digitalizar toda la gestión de los abonos de sus seguidores y que en un futuro próximo facilitará el pago de las cuotas. «La solución cómoda, sencilla, fiable y segura para los pagos móviles», agrega la compañía.