Un mes y medio con el Honor Magic V2: el móvil plegable más interesante que puedes ver en el Mobile
El terminal destaca por su ligereza y por la buena resolución de sus dos pantallas
Samsung muestra en el MWC un anillo de ciencia ficción: todo lo que sabemos del Galaxy Ring
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn el mundo vertiginoso de los teléfonos móviles, los plegables son la gama alta de la gama alta. Samsung ha estado años liderando el segmento, pero el Honor Magic V2, que se puede ver durante estos días en el expositor de la firma asiática ... en el Mobile World Congress de Barcelona, aspira a hacerle competencia gracias a un gran equilibrio entre diseño y funcionalidad. Es un dispositivo que no solo ha conseguido que por su tamaño quepa cómodamente en el bolsillo, sino que también ofrece la misma funcionalidad tanto cerrado como desplegado, tal y como ha podido comprobar ABC después de pasar un mes y medio testando el terminal.
El Honor Magic V2 es una maravilla de la ingeniería. Con un grosor de solo 9.9 mm cuando cuando está plegado, es más delgado que muchos de sus competidores, incluyendo el líder del segmento, el Samsung Galaxy Z Fold 5. Incluso más que algunos teléfonos que no son plegables.
-
MWC: Honor presenta en Barcelona sus nuevos terminales cargados de IA
José Manuel Nieves
El terminal es ligero y su construcción da sensación de solidez, por lo que tenerlo en la mano es un placer, sin la sensación de fragilidad que a menudo acompaña a los dispositivos plegables. La bisagra de titanio que monta hace que abrir y cerrar el teléfono sea sencillo, incluso con una mano, y Honor asegura que se podrá utilizarse más de 400.000 veces sin problema. Ahora bien, el que el móvil sea tan ligero, de sólo 231 gramos, conlleva que se pierde la certificación a prueba de agua, incluso la más básica que ya llevan prácticamente todos los dispositivos del mercado.
El Magic V2 equipa dos excelentes pantallas LTPO OLED. La exterior de 6.43 pulgadas brilla con colores vivos y un buen contraste, mientras que la interior de 7.92 pulgadas plegable es una maravilla para consumir cualquier contenido multimedia. Las dos ofrecen una tasa de refresco de 120 Hz, asegurando una experiencia fluida ya sea navegando por la web o sumergiéndote en cualquier juego.
Además, gracias a su formato, el terminal es realmente cómodo de usar, incluso con una sola mano cuando está desplegado. Y, con todo, la pantalla exterior es igual que la de cualquier otro móvil, ocupando prácticamente la totalidad del frontal, no como la del Samsung Z Fold 5 con su formato estrecho, cuesta hacerse con ella.
El procesador que usa es un Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 respaldado por 16GB de RAM. Sumando estas dos características, el Magic V2 es una bestia en términos de rendimiento, con una CPU veterana que cientos de versiones de teléfonos han instalado durante todo el 2023. Aunque este procesador tiene un probado rendimiento, se echa de menos que en un teléfono del 2024 de casi 2.000 euros, no incorpore el último chip de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 3.
Buenas cámaras
El Magic V2 no se queda atrás en fotografía a pesar de ser un plegable. Es donde Honor ha hecho hincapié en no tener que hacer sacrificios en el conjunto de cámaras, de hecho, es el único plegable con un teleobjetivo. El un conjunto de cámaras que incluye son un sensor principal de 50 MP, un ultrawide de 50 MP y un teleobjetivo de 20 MP de 2,5x.
En general los tres objetivos son una maravilla, tanto en fotografía nocturna como en situaciones más favorables de luz. Por ponerle alguna pega, el zoom una vez pasado el 2,5x empieza a perder detalle más rápido que en otros móviles de la competencia, es decir, el zoom digital es mejor evitarlo.
En condiciones de buena iluminación o nocturnas, las imágenes son vibrantes, con un HDR bien equilibrado, y no tienen nada que envidiar a cualquier cámara de gama alta. La cámara frontal es 16 megapíxeles, pero teniendo el modo plegable donde se puede usar perfectamente el conjunto trasero para las fotos selfies, previsualizando en la pantalla exterior, es una característica casi testimonial.
Aunque no cuenta con carga inalámbrica, lo cual es un punto negativo en su contra, la batería de 5000mAh ofrece una duración más que respetable, incluso de un día con mucho uso. Aunque la autonomía no es un punto destacable, lo compensa con una carga rápida de 66W, y que el cargador también está incluido.
El Honor Magic V2 es el plegable más cómodo y ligero que hemos tenido el placer de probar, maximiza el espacio utilizado por las pantallas sin aumentar tamaño y peso. Además, las cámaras también son de lo mejor que hemos visto en un plegable. Por otro lado, no cuenta con carga inalámbrica y certificación a prueba de agua, que son muy comunes en la gama alta, pero son sólo dos pequeñas faltas en un plegable prácticamente redondo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete