Temas

Internet

Jaque a la Prensa de EE.UU. con la subida del papel y la crisis de la Red

Jaque a la Prensa de EE.UU. con la subida del papel y la crisis de la Red

Aunque nadie dijo que iba a ser una aventura fácil y rápidamente rentable, la presencia de los grandes periódicos norteamericanos en Internet atraviesa por sus peores momentos desde el «entusiasmo.com» de los años noventa. La falta de publicidad está forzando una sobredosis de imaginación en el sector de los medios electrónicos para encontrar fuentes alternativas de ingresos.

WASHINGTON. Pedro Rodríguez, correspoonsal Comentar
El cine independiente crea una red mundial de promoción en Internet

El cine independiente crea una red mundial de promoción en Internet

El cine independiente combate su precariedad en Internet. La primera iniciativa cibernética para la promoción mundial de estas producciones pretende extender una red de contactos entre profesionales del sector. Nacido tras el último festival de Barcelona L´Alternativa, el portal Independent Film Network reúne a cineastas de los cinco continentes.

BARCELONA. Alexandre Porcel Comentar

Un adolescente israelí cazado mortalmente por Internet

Internet se convirtió el miércoles en una trampa mortal para Ofir Rahum, un adolescente israelí de 16 años que fue atraído por los palestinos, gracias a la red informática, hasta una carretera de Cisjordania en la que fue acribillado a balazos. "Todo Israel llora esta muerte", manifestó este viernes el ministro israelí de la Diáspora, el rabino Michael Melchior, que representó al gobierno en los funerales del joven, celebrados este viernes.

El Príncipe destaca Internet como herramienta educativa del futuro

El Príncipe destaca Internet como herramienta educativa del futuro

Más de 1.600 profesores de toda España se dan cita en el I Congreso de Educared, que durante tres días estudiará las diferentes experiencias educativas con el uso de Internet llevadas a cabo en nuestro país y en el extranjero. El Príncipe de Asturias inauguró el acto y señaló la importancia para el logro de una educación de calidad.

MADRID. Rosario Barroso Comentar
California, en estado de emergencia al no poder satisfacer su demanda de electricidad

California, en estado de emergencia al no poder satisfacer su demanda de electricidad

California —que si fuera un país independiente ocuparía el sexto lugar en el ránking económico del mundo— se encontraba ayer en estado de emergencia al no poder satisfacer su desbordada demanda de electricidad. Por segundo día consecutivo y tras un cúmulo de circunstancias agravadas, se han impuesto apagones controlados que han dejado sin suministro a un millón de hogares y empresas.

WASHINGTON. Pedro Rodríguez, corresponsal Comentar

Picking Pack, la pequeña multinacional barcelonesa de espectacular trayectoria

Picking Pack es una empresa peculiar dentro del mundo bursátil barcelonés. Nacida en Barcelona hace cinco años, se puso a su frente Carlo U. Bonomi, un joven que entonces contaba 29 años de edad. En este periodo ha seguido una espectacular trayectoria expansiva, hasta el punto de que ya cotiza en la bolsa española dentro del Ibex 35.<br>

BARCELONA. Ramón Carlos Baratech Comentar

El Estudiantes debuta en Internet con su propia página web

El Estudiantes, con una historia de más de cincuenta años a sus espaldas, ha iniciado una nueva aventura de la mano de la mano de las modernas tecnologías en internet, donde acaba de inaugurar su página web en colaboración con la empresa informática Insa, especializada en servicios y soluciones tecnológicas de la información del grupo IBM.

Banesto quiere doblar el beneficio bruto en tres años, hasta 130.000 millones

Banesto ha cerrado el año 2000 con un beneficio de 63.170 millones, lo que supone un crecimiento del 25,4 por ciento. El banco controlado por el BSCH se ha marcado para 2003 el objetivo de cerrar con un beneficio bruto de 130.000 millones de pesetas, frente a 70.000 de este año, para lo que va a continuar con la política de reducción de oficinas, que las recortará en 300, y de prejubilaciones.<br>

MADRID. Aurelio Medel Comentar