Si tienes un iPhone dentro de poco podrás proteger a tu hijo de la pornografía
Apple va a lanzar en España su funcionalidad Communication Safety en las próximas semanas
Gracias a ella, la compañía difumina las imágenes de desnudos que recibe el menor a través de la aplicación Mensajes
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónApple va a lanzar en las próximas semanas en España su funcionalidad Communication Safety (comunicación de seguridad, en castellano), que permite que los padre puedan configurar el terminal de sus hijos para que difumine las imágenes de desnudos que reciben a través ... de la aplicación Mensajes. La novedad, que llegará en forma de actualización, según explican a ABC desde la tecnológica, es completamente opcional. Por lo que si el usuario no quiere hacer uso de ella no es necesario. Ni siquiera está activa de forma predefinida en los dispositivos de la firma.
Si los padres del menor, que también debe contar con un iPhone, quieren hacer uso de la herramienta, todas las imágenes que el niño reciba y envíe a través de la aplicación Mensajes y en las que aparezca algún desnudo estarán difuminadas. La tecnológica emplea tecnología que le permite realizar el procedimiento sin necesidad de romper el cifrado de extremo a extremo de la fotografía y, por tanto, sin acceder a ella. Únicamente la escanea.
«La característica está diseñada para que ninguna indicación de detección de desnudez salga del dispositivo. Apple no tiene acceso a los mensajes y no se envían notificaciones a los padres ni a nadie más», remarca la tecnológica a este respecto.
Así funciona la herramienta
Para poder configurar el terminal de un menor para activar la funcionalidad, los padres emplear su propio iPhone, ir a 'Ajustes', y 'Tiempo de uso', donde podrá activar los controles parentales para los menores. Hecho esto, tendrá que seleccionar el móvil de su hijo y activar expresamente esta opción.
Hecho esto, Apple informará al menor siempre que las imágenes que ha enviado o que ha recibido puedan contener desnudos y le ofrece formas de obtener ayuda. Entre las soluciones que ofrece la funcionalidad se encuentra abandonar la conversación, bloquear el contacto, dejar un mensaje de grupo y acceder a recursos de seguridad en línea. También se le explica al niño que está bien si no quiere ver la foto o continuar con la conversación.
MÁS INFORMACIÓN
La herramienta, además, incluye la posibilidad de que el niño envíe un mensaje a un adulto de su confianza sobre la foto. «Si el niño tiene menos de 13 años, Mensajes le pide que inicie una conversación con sus padres o tutores», apuntan desde Apple. Con todo, la empresa remarca que la imagen jamás es reenviada directamente a los tutores del menor.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete