'Súper dispositivo': el plan de Huawei para que sus 'gadgets' estén mejor sincronizados que los de Apple
Probamos el nuevo ecosistema de la empresa china con los recientes Matebook 16 y Matepad 10.4
Probamos The FreeStyle, el proyector de Samsung con el que puedes ver pelis hasta en el techo
Probamos el nuevo Razer Kishi V2, el 'gadget' que convierte tu móvil en una Nintendo Switch
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa estrategia de Huawei desde que le quedó vedado el uso del sistema operativo Android cada vez tiene más sentido. Puede que al principio fuésemos algo escépticos con cómo están dirigiendo todo su esfuerzo a generar un ecosistema, lanzando más y más dispositivos ... entorno a la oficina, pero una vez que los pruebas te llevan replantearte muchas ideas preconcebidas.
En realidad, Huawei no ha inventado nada, una de las razones por las que la gente compra dispositivos de Apple es por lo bien que interactúan entre sí. Si alguna vez has usado un MacBook y un iPhone , sabes lo que es eso.
Huawei quiere ir un paso más allá con ' súper dispositivo ', su nuevo sistema para emparejar 'gadgets' y poder emplearlos a la vez a la hora de realizar una tarea concreta. El objetivo de la firma es quiere mejorar la experiencia que los clientes de la manzana conocen hace tiempo. Al fin y al cabo, muchos trabajadores digitales tienen, al menos, un teléfono móvil, un ordenador y una tableta que funcionan muy bien por separado, pero no se potencian cuando comparten espacio. Sí, hay muchos servicios en la nube que permiten sincronizar el contenido de cualquier dispositivo: Chrome recuerda el historial de navegación, el email es igual en todos los dispositivos, pero siguen sin aportar nada cuando todos los dispositivos están en el mismo lugar. Pero, si utilizamos 'súper dispositivo' de Huawei, la cosa cambia.
Huawei MateBook 16
Tenemos un Huawei MateBook 16 que llevamos probando varias semanas. Un portátil de gama media, que destaca por su pantalla de 16 pulgadas prácticamente sin marcos, donde el 90% del cuerpo es pantalla, y la resolución es de 2,5 K capaz de cubrir el 100% del color sRGB.
El cuerpo es de aluminio, y el peso está cerca de los dos kilos, no es un portátil pequeño y ligero, es decir, está lejos de ser un ultra portátil, y se nota a la hora de transportarlo. El procesador es un potente AMD Ryzen 7 con una gráfica integrada Radeon, 16 GB de RAM y 512GB de SSD.
Otro de los puntos positivos es la batería , que admite carga rápida de 130W, lo que significa que con 15 minutos enchufado a través del cable USB-C llega a dar dos horas de autonomía; cualidad muy difícil de encontrar en otro portátil del mercado, por lo que cuando estemos en movimiento de un lado a otro, una carga corta será más que suficiente para mantener la batería.
Lo que no nos ha gustado es la cámara , escondida bajo el teclado, en un ángulo que es imposible que favorezca a nadie. Es cierto que da un punto de privacidad al estar escondida, y permite tener una pantalla sin marcos, pero nunca se te verá bien en una videoconferencia. Huawei nos ofrece un portátil con una gran pantalla, potencia justa por un buen precio, un conjunto muy bien equilibrado que nos ha gustado, sobre todo si no necesitamos cargar todo el día con el ordenador a la espalda.
MatePad 10.4 2022
El otro dispositivo del ecosistema que hemos probado es un MatePad 10.4 2022 New Edition , una tableta de tamaño mediano con HarmonyOS 2, pantalla de 10,4 pulgadas, resolución de 2000x1200 píxeles y las certificaciones TÜV Rheinland Low Blue Light y Flicker Free que minimizan su impacto en la vista.
El panel ocupa el 84% del cuerpo de la tableta, lo que significa que los marcos son algo más anchos de a lo que Huawei nos tiene acostumbrados. En su interior encontramos un procesador Kirin 710A con 4 gigas de RAM y 128HB de disco duro.
El cuerpo en magnesio y el peso de 450 gramos dan una buena sensación al sostenerlo, de calidad y buen acabado. La cámara frontal de 8 megapíxeles, y junto con el sensor IR están destinados al desbloqueo facial y la videoconferencia ocasional, con un buen resultado.
La cámara trasera de 13 megapíxeles y el gran angular de 8 megapíxeles con HDR funcionan de forma correcta, pero al igual que ocurre en otras tabletas, no tienen nada que ver con una cámara móvil, pero te puede sacar de un aprieto, si la usas en un entorno oscuro, el resultado es bastante pobre. El sistema de sonido cocreado con Harman Kardon es otro de los aspectos a destacar, con sus cuatro altavoces que se escuchan altos y claros.
La batería de 7.250 mAh ofrece una gran autonomía, aunque se echa en falta la carga rápida, ya que necesita varias horas para cargarse completamente. No contamos con Play Store, pero se pueden instalar las aplicaciones Android que necesitemos a través de repositorios de APK o Huawei App Gallery.
Ambos dispositivos pertenecen a la gama media de Huawei. Pero la empresa china no ha querido limitar una de sus funcionalidades más premium, el 'súper dispositivo', a la gama alta. La magia comienza cuando ponemos a ambos a trabajar en conjunto. La conexión es realmente sencilla, a través del ordenador, en el PC Manager, debemos añadir un nuevo dispositivo y aceptar en el MatePad. La única condición es que ambos tienen que usar la misma cuenta de Huawei.
Tres modos 'súper dispositivo'
Hay tres maneras de que ambos trabajen unidos, en modo espejo, todo un clásico, que permite usar la pantalla táctil del MatePad y el M-Pencil, el lápiz inteligente de la firma china.
De este modo, se puede abrir en el PC, por ejemplo, Adobe Illustrator, o el Paint, como hemos hecho nosotros, y utilizar el M-Pencil para editar un boceto en la pantalla del MatePad. La sincronización entre pantallas funciona a las mil maravillas y la respuesta es inmediata, sin retardo entre ambas que podría arruinar la experiencia.
El modo extendido hace que podamos usar el MatePad como una segunda pantalla, por ejemplo, con una aplicación de videoconferencia lanzada desde el PC, dejando libre la pantalla principal para tomar notas, es exactamente lo mismo que tener un segundo monitor. Para hacer lo mismo con otra tableta de otra marca, necesitaríamos instalar una aplicación en ambos y compartir la red WiFi, lo cual no es siempre posible.
En el tercer modo, el de colaboración, lo que podemos hacer es arrastrar y soltar archivos en el MatePad desde el ordenador y abrirlos ahí, usando el teclado y el ratón del PC. Los archivos pueden ser Excel, Word, Video o Imágenes. Aquí es donde más provecho les sacamos a los dos dispositivos, porque podemos usar la potencia del MatePad para abrir algunos archivos, y liberar así el MateBook.
Huawei intenta con 'súper dispositivo' eliminar las barreras de conexión entre dispositivos. Normalmente para hacerlo con cualquier otro fabricante se requiere que instalemos una aplicación, a veces de terceros, y que ambos compartan la misma red WiFi, por lo que el resultado depende de la velocidad de la misma, y la experiencia se resiente.
Además, 'súper dispositivo' no sólo permite conectar dos dispositivos, sino que podemos tener varios, que van desde los monitores, teléfonos móviles, hasta auriculares, obviamente con diferentes funcionalidades. Como punto negativo, al igual que Apple, Huawei sólo permite que sus productos se conecten a través de «súper dispositivo». De todas maneras, es una funcionalidad que todos los fabricantes deberían de tener.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete